La compañía japonesa sale al paso del debate suscitado a partir de la información desvelada hace unas horas y a través de la cual se ha sabido que la historia principal del título se podría superar en apenas dos horas. Desde Japón defienden este prólogo de Metal Gear Solid 5 aludiendo a su carácter profundamente abierto.
Y es que parece no haber gustado a nadie esa poca duración del juego; sobre todo teniendo en cuenta todo lo que han tenido que esperar los fans. Era por tanto, lógico, que las quejas y la polémica surgieran nada más conocerse dicho detalle.
Tanta convulsión ha generado, que la propia compañía ha tenido que salir a la palestra para intentar explicar el porqué de dicha decisión, y calmar así a sus aficionados. Para ello ha vuelto a esgrimir lo que ya se anunció de manera paralela a dicha noticia: que incluiría misiones secundarias que ampliarían considerablemente el juego.
Lo ha hecho a través de un post publicado en su página oficial de Facebook, donde ha vuelto a señalar el carácter abierto de este Ground Zeroes, que permitirá al jugador “entretenerse” más allá de la narrativa principal. Y es que, según la compañía, el juego “introduce un mundo abierto no lineal, que permite a los jugadores elegir como acercarse a cada misión”.
Y es esa libertad la que permitirá disfrutar una y otra vez de lo que nos ofrecerá este MGSV: “los jugadores podrán usar una gran variedad de tácticas, desde correr y disparar hasta verdaderas infiltraciones, para completar cada una de las misiones”, y continúa señalando las ventajas de ello: “Con esa libertad para elegir múltiples caminos, a pie o en vehículo […] los jugadores se aseguran experimentar una profunda jugabilidad tanto a través de una historia central como de múltiples misiones secundarias.
Una variabilidad de opciones que llevarán a los usuarios, asegura la compañía, a repetir más de una vez el juego, especialmente teniendo en cuenta que habrá un considerable número de logros y lugares desbloqueables una vez superado por primera vez.
Por su parte, Hideo Kojima ha explicado a través de su cuenta en Twitter, que el título incluirá cinco misiones secundarias, cada una de ellas con elementos como Trial Records, a través de los cuales los jugadores podrán competir unos contra otros en línea, para terminar volviendo a subrayar ese carácter abierto: “Ground Zeroes ofrece liberta de enfoque y tipo de jugabilidad. Esperemos que los gamers puedan disfrutar una y otra vez sin aburrirse”, y se muestra confiado en que, al final, la gente “quede satisfecha con el tiempo de juego ” del título.
¿Es satisfactoria esta explicación? ¿Creéis que con las misiones secundarias ofrecerá una duración adecuada a lo esperado? Hemos de tener en cuenta, eso sí, que Ground Zeroes no deja de ser un prólogo a lo que está por llegar con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y que ello explicaría esa gran limitación de horas. Mientras éste aún no tiene fecha de lanzamiento, aquél se pondrá a la venta el próximo 18 de marzo en EEUU y dos días después en Europa, para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.
El artículo Konami responde a las críticas sobre la duración de Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez
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