Un ciudadano estadounidense, Craig Smallwood , tras pasar más de 20.000 horas (unos 27 meses en total) jugando a Lineage, ha denunciado al editor el mismo, la empresa surcoreana Ncsoft, por haber provocado su adicción.
En la demanda, que publica Wired, el querellante explica que ha jugado asiduamente entre 2004 y 2009 y el grado de su dependencia hacia el juego es tal que «es incapaz de funcionar de forma autónoma en las actividades cotidianas normales, como vestirse, asearse o comunicarse con un familia y amigos». Según el demandante, no habría empezado a jugar si hubiera sabido que iba a convertirse en un adicto al mismo. La querella se sustenta en el argumento de que la empresa editora no advierte de los riesgos que su juego conlleva.
Lineage, lanzado en 2003, es un juego en red con un enorme éxito en Corea del Sur. Lineage II es una inmersión en 3D. Cuenta con más de 600.000 usuarios.
P.D.: Yo voy a demandar a ID software, a Dice, A EA Games, a Bohemia Interactive, a CodeName, a Atari, Sony, y todos los que se me ocurran durante esta tarde jajajaja