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- Este debate tiene 15 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 7 meses por dartapeter.
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dartapeterParticipante
LÓGICA
La lógica es la forma correcta de llegar a la respuesta equivocada, pero sintiéndote contento contigo mismo.
El 20 por ciento de las personas muere a causa del tabaco. Por lo tanto, el 80 por ciento de las personas muere por no fumar. Así que queda demostrado que no fumar es peor que fumar.
Un biólogo esta experimentando sobre los efectos del alcohol. Un día toma diez cubatas y se emborracha. A la semana siguiente se bebe diez vasos de ron con coca-cola, y la vuelve a pillar. En sucesivas semanas, va probando coca-cola con vodka, whisky, tequila… Y al final publica un artículo en el que afirma que lo que emborracha es la coca-cola, que es lo único que tenían todos los experimentos en común.
Dos amigos se encuentran. Uno de ellos es un lepero, que va y le dice al otro:
– ¡Hombre, Manolo, qué alegría verte! ¿Qué es de tu vida?
– Pues mira, ahora me estoy dedicando a la lógica.
– ¡Anda! ¿y eso qué es?
– Pues mira, se trata de… bueno, mejor te lo explico con un ejemplo. Tú eres ecologista, ¿verdad?
– Sí.
– Entonces te gusta la naturaleza.
– Claro.
– Y también te gustan los animales, y los pájaros y los peces.
– Pues sí.
– Por ejemplo, los meros.
– Ya lo creo, un mero bien hecho…
– Y claro, si te gustan los meros, también te gustara el mar.
– Pues sí, yo me voy todos los años a la playa.
– Y si te gusta el mar, también te gustaran los yates.
– Sí, si pudiera…
– Claro, ahora imagínate que tienes un yate con la cubierta llena de rubias en bikini.
– Fffff !
– ¿A que te gustaría tirártelas?
– ¡Toma!
– Bueno, pues ¿ves ? esto es la lógica, sabiendo tan sólo que eres ecologista puedo llegar a deducir que te gustan las rubias.
– Ah, qué curioso.
Total, que se despiden, y luego el lepero se encuentra con otro amigo.
– ¡Hombre, que casualidad, si acabo de ver a Manolo!
– ¿Ah, sí? ¿Y qué es de su vida?
– Pues ahora se dedica a la lógica
– Ah… ¿y qué es eso?
– Pues.. mira, te lo voy a explicar con un ejemplo. ¿Tú eres ecologista?
– Pues la verdad es que no.
– Pues tú eres maricón.
En la inmensa mayoría de los accidentes de circulación, los coches involucrados llevan un conductor. Por lo tanto, la forma mas segura de viajar en coche es sin conductor.
UN NEGRO LE DICE A UN BLANCO
(por cortesía de M.Gasca)Amigo mío
Cuando yo nacer, yo negro
Cuando yo crecer, yo negro
Cuando yo sol, yo negro
Cuando yo frío, yo negro
Cuando yo enfermo, yo negro
Cuando yo asustado, yo negro
Cuando yo morir, yo negroCuando tú nacer, tú rosado
Cuando tú crecer, tú blanco
Cuando tú sol, tú rojo
Cuando tú frío, tú morado
Cuando tú enfermo, tú verde
Cuando tú asustado, tú amarillo
Cuando tú morir, tú grisY me llamas hombre de color, hijo de puta!!!!!!!!
ESTO ES VERÍDICOEn la biblioteca de la Facultad de Informática donde tengo docencia, hay una puerta trasera con un rótulo en grandes letras rojas que reza
ESTA SALIDA ES PARA USO INTERNO DEL PERSONAL
He tratado de imaginar cuáles pueden ser los usos "internos" que yo, como miembro del personal, puedo darle a la puerta, pero no llego a conclusión alguna.
Lo más gracioso es que, cuando comento el caso, solo algunos entienden el gazapo, mientras que otros tratan paternalmente de explicarme que es para uso exclusivo del personal, como si yo fuera un extraterrestre aprendiendo el idioma terráqueo.
dartapeterParticipanteEn cierta universidad de cuyo nombre no quiero acordarme resulta que se dan unas clases de matemáticas que utilizan una calculadora gráfica como parte esencial del curso. La gente que se matricula en este curso no suele ir demasiado bien preparada… se cuenta esta historia como algo que realmente ocurrió por esos lugares.
Una estudiante va el primer día a clase toda entusiasmada con su calculadora gráfica recién comprada. A los cuarenta minutos, el profesor les dice que saquen la calculadora, y que van a empezar en ese mismo momento a utilizarla. Esta chica está toda ilusionada, y sigue las instrucciones cuidadosamente, pero observa inquieta que no puede borrar la pantalla Empieza a apretar todas las teclas habidas y por haber, pero no consigue borrar el famoso display gráfico. Entonces pregunta a otra chica al lado suyo, que parecía estar controlando la situación: "Oye, ¿qué tengo que hacer para borrar la pantalla?" La otra chica le quitó el plástico protector a la pantalla y le devolvió la calculadora, sin decir una sola palabra.
RE-REFORMA – UNIDAD LOGSE: EL PROBLEMA DE LAS PATATAS
El bachillerato español ha experimentado, en las tres últimas décadas, una evolución que puede quedar gráficamente reflejada en las diferentes formas de resolver un mismo problema matemático.Enseñanza 1960: Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 pts. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es su beneficio?
Enseñanza tradicional 1970: Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 pts. sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta, esto es, 800 pts. ¿Cuál es su beneficio ?
Enseñanza moderna 1970 (LGE): Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 pts., y cada elemento P de M vale una peseta. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y responde a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibujar B en color rojo.
Enseñanza renovada 1980: Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 pts. Los gastos de producción se elevan a 800 pts. y el beneficio es de 200 pts. Subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.
Enseñanza reformada (LODE): Un lavriego vurgués, capitalista insolidario, sanriquecio con 200 pts. al bender especulando un saco de patatas. Analiza el texto y deseguido di lo que piensas en este avuso antidemocratico.
Enseñanza comprensiva 7990 (LOGSE): (*Educación comprensiva es aquella que ofrece las mismas experiencias educativas a todos los alumnos. El aprendizaje ha de asegurar que los conocimientos adquiridos en el aula puedan ser utilizados en las circunstancias en que el alumno vive y en las que puede llegar a necesitarlos). Tras la entrada de España en el Mercado Común, los agricultores no pueden fijar libremente el precio de venta de las patatas. Suponiendo que quieran vender un saco de patatas por 1.000 pts., haz una encuesta para poder determinar el volumen de la demanda potencial de patatas en nuestro país y la opinión sobre la calidad de nuestras patatas en relación con las importadas de otros países, y cómo se vería afectado todo el proceso de venta si los sindicatos del campo convocan una huelga general. Completa esta actividad analizando los elementos del problema, relacionando los elementos entre sí y buscando el principio de relación de esos elementos. Finalmente, haz un cuadro de doble entrada, indicando en horizontal, arriba, los nombres de los grupos citados y, abajo, en vertical, diferentes formas de cocinar las patatas.dartapeterParticipanteLOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CIENCIA
(de un ejemplar de Radikal Al-kilo)Ley de Murphy: Si algo puede ir mal, seguro que irá mal.
Teorema de Patrick: Si el experimento funciona, señal de que está usando un aparato equivocado.
Constante de Shinner: Es aquella cantidad de multiplicada, dividida, sumada o restada del resultado obtenido, nos da el resultado deseado.
Postulado de los cinco dedos: La experiencia aumenta con el número de aparatos que uno estropea.
Ley de Fapple (sobre la perversidad de los objetos inanimados): Todo objeto inanimado, prescindiendo de su composición o configuración, se puede esperar que se estropee siempre de una manera totalmente insospechada y por razones que son enteramente oscuras, o mas bien absolutamente misteriosas.
Regla de Betterin: Cuando algo no funciona, siempre lo hace por una razón diferente de la que uno piensa que no funciona.
Axioma de Allen: Cuando todo falla hay que leer las instrucciones.
Corolario de la compensación: Un experimento se puede considerar un éxito si no más de la mitad de las medidas observadas deben ser desechadas para obtener cierta correspondencia con la teoría.
Ley de Humperson: La probabilidad de que suceda un determinado evento es inversamente proporcional a lo deseable que sea el mismo.
Regla del material: Los suministros necesarios para el experimento de ayer deben ser pedidos no más tarde de mañana al mediodía.
Principio de las piezas dispersas: La accesibilidad para recuperar piezas caídas de la mesa varía directamente con su tamaño e inversamente con su importancia para completar el trabajo empezado.
Factor de futilidad: Ningún experimento es nunca un completo fracaso; puede servir como un contraejemplo.
Ley de Anderson: Nunca se rompe nada de lo que se tiene recambio.
Si desea ver una estupenda versión de la tabla periódica de los elementos, pulse aquí (166Kb).
Porqué Dios jamás recibiría una cátedra en una universidad:
Sólo tiene una publicación importante.
Está escrita en hebreo.
No tiene referencias.
Y además, hay quien duda que el fuese el autor.
Sí, es posible que crease el universo, pero no ha publicado los resultados.
Los científicos han tenido problemas para confirmar experimentalmente la creación.
Resulta complicado trabajar con él.
Copiar de un artículo se llama plagio, copiar de un libro se llama tesina, y copiar de muchos libros se llama tesis doctoral.
Una leyenda apócrifa sobre Gell-Mann, uno de los desarrolladores de la teoría cuántica: se dice que una vez protestó una multa por saltarse un semáforo en rojo. Arguyendo que el efecto Doppler le había hecho ver la luz roja de color verde, y siendo premio Nobel, tenía ya medio convencido al juez cuando salió un estudiantede física de entre los asistentes y le explicó las cosas de otra forma al juez, que cambió la multa de saltarse un semáforo a otra por exceso de velocidad.
-Pues el otro día hubo una reunión de científicos hablando sobre el problema de la superpoblación, y los más optimistas pensaban que en el año 2050 tendremos que comer mierda.
¡Caramba!, ¿entonces qué es lo que pensaban los pesimistas?
-Que no habrá mierda para todos.
En realidad los aviones con un solo motor son planeadores, y la hélice no es mas que un ventilador. Si no lo crees, quítala y verás como el piloto empieza a sudar.
Dos pulgas (científicas) entre sí:
-¿Crees que habrá vida en otros perros?
Asunto: Un teorema sobre el conocimiento (Dilbert’s Salary Law)
Engineers and scientists will never make as much money as business executives. Now we have mathematical proof that explains why this is true.
Postulate 1: Knowledge is Power.
Postulate 2: Time is Money.
As every engineer knows,
Work
= Power
TimeSince Knowledge = Power, and Time = Money, we have:
Work
= Knowledge
MoneySolving for Money we get:
Work
= Money
KnowledgeThus, as Knowledge approaches zero, Money approaches infinity regardless of the Work done.
Conclusion: The less you Know, the More you Make.
dartapeterParticipanteBREVES
¿Quién es la patrona de los informáticos? – Santa Tecla
Para entender lo que es la recursividad, antes hay que entender lo que es la recursividad.
"Esté atento a los errores en el programa anterior. Yo sólo he demostrado que es correcto, pero nunca lo he usado." (Donald E. Knuth).
En una clase de introducción al C el profesor estaba explicando las partes públicas y privadas de las estructuras, cuando se le ocurre decir "Nunca nos interesa que nos vean nuestras partes privadas" . Inmediatamente la clase se echa a reir, y entonces al profe se le ocurrió decir "Vaya, menos mal que esta vez no escribí mal ‘partes públicas"’.
– Oíste hablar de ese experimento que hicieron para ver si trabajar con ordenadores es malo para la salud ? Metieron a tres ratas dentro de una jaula al lado de un ordenador, y lo dejaron encendido durante dos meses.
– Y las ratas se pusieron enfermas ?
– No, pero escribieron tres nuevas versiones mejoradas del UNIX.
Un médico, un ingeniero y un informático están charlando sobre cuál de sus profesiones es la más antígua. Empieza el médico:
– Pues mira, la Biblia dice que Dios creó a Eva de una costilla de Adán; esto obviamente requiere cirugía, y por lo tanto la medicina es la profesion más antigua.
El ingeniero replica :
– Si, bueno, pero antes de eso, la Biblia dice que Dios separó el orden del caos; ésta fue obviamente una obra de ingeniería.
El informático se echa para atrás en la silla y dice sonriendo tranquilamente porque sabe que ha ganado esa mano:
– Si, pero ¿cómo te crees que Dios creó el caos?
Un físico, un químico y un programador van en un coche por la carretera. De repente, el coche comienza a hacer un ruido extraño. Paran el coche, y dejando el motor en marcha elucubran sobre lo que sucede mirando el motor. El fisico dice:
– Evidentemente, hay un problema de rozamiento entre los pistones, de ahí el ruido.
El químico replica:
– De eso nada, el ruido es debido a que la gasolina esta mal mezclada.
El programador va y dice:
– ¿Por qué no lo apagamos, lo encendemos, lo apagamos, lo encendemos, …?
Un informático despistado va a una conferencia, y esta en el hall del hotel con las maletas. Su esposa no confía en él para hacer el papeleo del hotel, así que le dice:
– Mira, yo voy a firmar en el libro de registro, conseguir la llave y todas esas cosas; tú quédate aquí vigilando las diez maletas.
Cuando vuelve, el marido la dice:
– Oye, no lo entiendo, nadie nos ha robado ninguna maleta, pero sin embargo tenemos nueve.
– ¿Qué dices? ¡Hay diez!
– No, mira, cuéntalas; 0, 1, 2,…
Un técnico en electrónica, un analista de sistemas y un programador de ordenadores van en un coche, descendiendo una montaña, cuando les fallan los frenos; el coche empieza a embalarse, los ocupantes empiezan a gritar, víctimas del pánico, pero afortunadamente consiguen detener el coche justo a unos centímetros de un precipicio de 500 metros de altura. Salen del coche, respiran, y el técnico en electrónica dice, con la mano temblando todavía:
– Creo que puedo arreglar el coche.
El analista de sistemas contesta:
– Creo que lo mejor sería llamar a una grúa, remolcarlo hasta el pueblo y que lo viese un experto.
El programador sugiere :
– De acuerdo, pero ¿por qué no retrocedemos antes, volvemos a bajar la montaña, y vemos si los frenos se vuelven a estropear?
LA CANCIÓN DEL PROGRAMADOR
100 errores en el programa
100 pequeños errores en el programa
corrijo uno, lo compilo de nuevo…
…101 pequeños errores en el programa101 errores en el programa
101 pequeños errores en el programa
corrijo uno, lo compilo de nuevo…
…102 pequeños errores en el programa(repetir hasta que no queden errores)
CONVERSACIONES PRIVADAS ENTRE KUNG-FU Y SU MAESTRO
PEQUEÑO SALTAMONTES: Dime Maestro, ¿es Windows 95 un virus?
MAESTRO: No, Windows 95 no es un virus. Te diré qué hacen los virus y lo entenderás.
PEQUEÑO SALTAMONTES: Háblame de los virus, maestro, estoy atento a tus palabras.
MAESTRO: Los virus se reproducen rápidamente por todo el planeta.
PEQUEÑO SALTAMONTES: Bueno, Windows 95 hace eso.
MAESTRO: Los virus consumen valiosos recursos del sistema, ralentizándolo.
PEQUEÑO SALTAMONTES: Bueno, Windows 95 también hace eso.
MAESTRO: Los virus, de vez en cuando, arruinarán tu disco duro.
PEQUEÑO SALTAMONTES: ¡Coño!, pues Windows 95 también hace eso.
MAESTRO: Normalmente los virus se transmiten, de forma que el usuario no lo sepa, junto con valiosos programas y sistemas.
PEQUEÑO SALTAMONTES: ¡Por la diosa del cielo! … Windows 95 hace eso también.
MAESTRO: Ocasionalmente, los virus harán creer al usuario que su sistema es demasiado lento y el infeliz comprará hardware nuevo.
PEQUEÑO SALTAMONTES: Canastos, esto también pasa con Windows 95.
MAESTRO: Hasta ahora parece que Windows 95 es un virus, pero hay diferencias fundamentales: los virus están bien soportados por sus autores, funcionan en la mayoría de los sistemas, su código es rápido, compacto y eficiente, y tienden a sofisticarse más y más a medida que maduran.
PEQUEÑO SALTAMONTES: Menos mal, entonces Windows 95 no es un virus….
MAESTRO: No, Pequeño Saltamontes, no es virus, es un bug.
PEQUEÑO SALTAMONTES: Oh sielos!
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# DIAGRAMA DE FLUJO DE RESOLUCION #
# UNIVERSAL DE PROBLEMAS #
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| ¿Funciona? |
Sí +
+ No
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| Sí +
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| ¿Lo tocaste? |
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+ | No
| | ¿Lo sabe alguien? |<
| ¡IMBÉCIL! | |
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+ |
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V | No | Sí Sí +
+
+
+ | | .
| ¿Tendrás |
| ¡No lo | | | | | problemas? |
| toques! | | | | +
+
+
+ | V V | No
| | +
+ V
| | | ¡Pobre bastardo! |<-. +
+
| | +
+ | | Pasa del |
| V | | | tema |
| +
+ V | +
+
| | ¡Escóndelo! | +
+ |No |
| +
+ | ¿Puedes culpar |–· |
| | | a alguien? | |
| | +
+ |
| | | Sí |
| | V |
| ·
>+
+ |
·
>| SIN PROBLEMAS |<
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EL NUEVO AUTOMÓVIL MICROSOFT
(cortesía de Javier Díaz Jiménez, de la ETSII)
Buenas noticias: Microsoft ha lanzado a la venta un automóvil ultramoderno. Funciona de la siguiente manera:Usted introduce las llaves y aprieta el botón de encendido. Los vidrios del parabrisas se oscurecen automáticamente y usted no puede ver nada. No se preocupe. Usted no necesita ver nada. El auto Microsoft verá el camino por usted.
El motor comienza a calentarse. En el monitor del panel aparece la siguiente leyenda:
"Inicializando… espere, por favor."
Pasan cuatro minutos. Aparece una nueva leyenda:
"Combustible, OK. Neumáticos, OK. Ventilación, OK. Tubo de escape, OK. Cinturones de seguridad, OK. Apague el cigarrillo, por favor".Tres minutos más tarde, otra leyenda:
"El sistema de autodiagnóstico ha descubierto que usted ha cambiado recientemente el filtro del aceite. Espere mientras el sistema se reinstala. Mientras tanto, puede usted registrar su nuevo filtro de aceite enviando un e-mail al fabricante: para hacerlo así, haga click en el icono correspondiente".Usted llena su formulario, registra su nuevo filtro y envía el mensaje. Pasan cuatro minutos. Aparece un nuevo mensaje en el monitor:
"Error de sistema. Se ha detectado una incompatibilidad en el módulo 00 33 44 789 235. Haga el favor de apagar todo y vuelva a encender la máquina después de quince segundos".Usted sigue las instrucciones y luego de un breve proceso de quince minutos el auto se pone en marcha. Pronto aparece en el monitor un mensaje:
"Hemos llegado a un cruce. Haga click en la opción que prefiere: Giro a la Derecha – Giro a la Izquierda – Seguir en línea recta – Retroceder al punto de partida – Apagar la máquina".
Usted hace click en su opción, y aparece un mensaje en el monitor:
"Usted ha optado por girar a la Derecha. Está seguro? -Si – No".
Usted indica que sí. El auto gira a la derecha.Inmediatamente aparece un mensaje en el monitor:
"Insuficiente reserva de combustible. Apague su máquina, por favor y póngase en contacto con su proveedor de gasolina".
Usted apaga la máquina y activa un programa de diagnóstico que le informa:
"En el tanque de gasolina tiene usted 252 litros de combustible".
Usted activa otro programa especial de "Ayuda", que le explica:
"Aunque haya mucha gasolina en el tanque, el sistema le dirá que no tiene suficiente cada vez que usted haya hecho operaciones que implican un gasto virtual, aunque no haya hecho un gasto real. Para evitar este inconveniente, usted tiene tres opciones: a) Comprar una nueva versión operativa del sistema; b) Continuar con la versión actual, pero desactivando la función de autodiagnostico. Esta ultima opción funciona bastante bien, pero el auto le funcionará como un Ford T y usted deberá encenderlo con manivela; c) Comprar un doble tanque de combustible, con capacidad para 999 litros. Debe ser de marca Microsoft y debe llenarse con gasolina Microsoft de octanaje 95".Después de pensarlo un rato, usted se decide por la primera opción, y a través de su modem, que todavía le funciona (no es Microsoft), compra la nueva versión operativa y procede a su instalación. Esto le lleva unas dos o tres horas, porque a cada momento aparecen mensajes como éste:
"El programa de instalación ha detectado que la rutina para el manejo de los frenos que usted ya tiene instalada es mejor que la que trata de instalar ahora. ¿Quiere Usted remplazarla con la nueva o dejar la vieja? Le recomendamos que conserve la vieja".Luego de instalar la nueva versión operativa, usted constata que ha conservado las viejas rutinas de frenos, dirección, escape, control de aceite, velocímetro, medidor de distancias, barómetro, reloj automático, carburador, alarmas, limpiavidrios, aire acondicionado, refrigeración del motor y control de aire en los neumáticos. Lo único que ha instalado ha sido el nuevo numero de licencia y el tipo de letras del monitor.
Lleno de esperanza en el progreso, usted enciende ahora su máquina dispuesto a llegar al trabajo, aunque sea para marcar la tarjeta de salida. En el monitor aparece de inmediato un mensaje:
"Lo sentimos, el sistema operativo que usted esta usando no funciona en la máquina que usted tiene. Por favor, modernice su hardware. Esta máquina se apagará ahora automáticamente".Mientras usted ha estado haciendo todo lo anterior, en medio de la vía, han pasado raudamente a su lado tres automóviles MacIntosh (los únicos tres que hay activos en el mercado, porque la empresa no ha podido vender más). Al parecer funcionan bien, pero esa es otra historia que aquí no tiene importancia. También han pasado setecientas ochenta y tres carretas tiradas por burros, catorce mil seiscientos noventa y un automóviles de manejo manual, anticuados, y unas cuantas docenas de automóviles Windows 3.11, que van a tropezones pero van. Usted maldice su perra suerte, maldice la vida, maldice los inspectores de tránsito que ya le han puesto ocho multas por estorbar el tráfico de vehículos… pero mira orgulloso a los peatones que lo observan, muertos de la envidia, porque usted es el feliz propietario de un fantástico automóvil Microsoft-95, maravilla de la técnica y símbolo universal del genio tecnológico moderno. Y este privilegio sublime bien merece ser pagado con algunas minúsculas incomodidades.
¿Cuál es plato preferido de los informáticos? Las patatas CHIPS.
¿Qué son 8 bocabits? Un bocabyte.
Hardware es aquello que acaba estropeándose. Software es aquello que acaba funcionando.
dartapeterParticipanteBREVES
Un matemático es un invento que transforma café en teoremas. (Paul Erdos)
Los símbolos algebraicos se usan cuando no sabes de qué estas hablando. (Philippe Schnoebelen)
Un topólogo es una persona que no sabe distinguir la diferencia entre la taza de café y el donut.
Excusas para no hacer los deberes de matemáticas :Se cómo probarlo, pero este margen es demasiado pequeño.
Tengo una calculadora solar, pero estaba nublado.
Metí los deberes en la carpeta y la cerré, pero un perro tetradimensional los cogió y se los comió .
Juraría que los guarde en una botella de Klein, pero esta mañana no estaban dentro.
Estuve viendo el partido de fútbol y se me ocurrió intentar demostrar que convergió y claro, no tuve tiempo de hacer los deberes.
Un estadístico podría meter su cabeza en un horno y sus pies en hielo, y decir que en promedio se encuentra bien.
¿Qué es un oso polar?
– Un oso rectangular, después de un cambio de coordenadas.
¿Por qué se suicidó el libro de mates?
– Porque tenía demasiados problemas.
Dos vectores se encuentran y uno le dice al otro:
– ¿Tienes un momento?
¿Qué sucede cuando n tiende a infinito?
– Que infinito se seca.
Me di cuenta de que iba a suspender las matemáticas cuando un día el profesor dijo en clase "Sea un épsilon menor que 37", y de repente todo el mundo se echó a reír.
Va ex por la calle y se le cruza un integrador, el cual, todo chulo, le dice: "¡A que te integro!" y ex le contesta: "Y a mí qué …"
TEOREMA : todos los números enteros son interesantes.
DEMOSTRACIÓN: Supongamos que no; por tanto, existe un mínimo número entero no interesante. Este numero es, obviamente interesante, lo cual contradice el hecho de que no es interesante. Por reducción al absurdo, la suposición de que existen números no interesantes es falsa.
TEOREMA: Todos los números enteros son iguales.
DEMOSTRACIÓN: es suficiente demostrar que para todo A y B, A=B, es decir, que para todo N, si max(A, <= N, entonces A=B. Procedemos por inducción en N. Si N=1, el resultado es obviamente cierto, porque max(A, <= 1 implica que A=B=1. Si el teorema es cierto para N=k, para k+1 tenemos que si A y B son tales que max(A, <= k+1, entonces max(A-1,B-1) <= k; como el teorema es cierto para N=k, entonces A-1=B-1, y A=B, luego el teorema también es cierto para N=k+1.
Un ingeniero paleolítico había llegado a imaginar un carro, y quería construirlo. Pero no tenía ruedas. Entonces primero construyó un prototipo de rueda cuadrada, y cuando las puso en el carro y lo probó se dio cuenta de que el carro iba dando botes y resultaba incómodo. Empezó a pensar en la forma de resolver el problema, y llego a la conclusión de que la causa eran las esquinas de las ruedas, así que la primera solución que se le ocurrió fue la de eliminar las esquinas, pero no sabía cómo. Así que la siguiente idea fue: "Ya que no sé cómo eliminar las esquinas, al menos podría hacer que su efecto fuese menor". Entonces intentó minimizar el número de esquinas, y el siguiente prototipo de rueda fue triangular.
Dos aeronautas viajan en globo. Un fuerte viento les arrastra durante muchas horas, y se encuentran perdidos. Hacen descender su aerostato en un prado, y, sin apearse del mismo, le preguntan a la única persona que encuentran por allí:
– Perdone, buen hombre, ¿dónde nos encontramos?
El lugareño se lo piensa un rato y responde:
– En un globo.
Entonces uno de los aeronautas le dice al otro
– Vámonos de aquí a preguntarle a otro, porque éste es idiota.
– No, hombre, no es idiota. Lo que pasa es que es matemático.
– Ah, ¿sí?, ¿Y cómo lo sabes?
– Pues muy sencillo, porque le hemos hecho una pregunta bien sencilla que cualquier persona normal podría haber respondido inmediata y eficazmente; pero él lo ha pensado largamente, y al final ha dicho algo totalmente cierto, absolutamente exacto, pero que ya sabíamos, y que además no nos sirve para nada.
Un matemático pasea por el campo, sin nada que hacer, aburrido. Encuentra a un pastor que cuida un numeroso rebaño de ovejas, y decide divertirse un poco a costa del paleto.
– Buenos dias, buen pastor.
– Buenos dias tenga usted.
– Solitario oficio, el de pastor, ¿no?
– Usted es la primera persona que veo en seis días.
– Estará usted muy aburrido.
– Daría cualquier cosa por un buen entretenimiento.
– Mire, le propongo un juego. Yo le adivino el número exacto de ovejas que hay en su rebaño, y si acierto, me regala usted una. ¿Qué le parece?
– Trato hecho.
El matemático pasa su vista por encima de las cabezas del ganado, murmurando cosas, y en unos segundos anuncia:
– 586 ovejas.
El pastor, admirado, confirma que ése es el número preciso de ovejas del rebaño. Se cumple en efecto el trato acordado, y el matemático comienza a alejarse con la oveja escogida por él mismo.
– Espere un momento, señor. ¿Me permitira una oportunidad de revancha?
– Hombre, naturalmente.
Pues ¿qué le parece, que si yo le acierto su profesión, me devuelva usted la oveja?
– Pues venga.
El pastor sonrie, porque sabe que ha ganado, y sentencia:
– Usted es matemático.
– ¡Caramba! Ha acertado. Pero no acierto a comprender cómo. Cualquiera con buen ojo para los números podría haber contado sus ovejas.
– Sí, sí, pero sólo un matemático hubiera sido capaz, entre 586 ovejas, de llevarse el perro.
Si , entonces
Si , entonces
THEOREM: . PROOF: Cancel the n in the numerator and denominator.
El 97.3% de las estadísticas han sido claramente inventadas.
– Tú que eres matemático, crees en Dios ?
– Si, salvo isomorfismos.
– Que es una región compacta ?
– Aquella que puede ser vigilada por un numero finito de policías miopes.
Si usted ha entendido este artículo, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda.
MATEMÁTICAS Y SEXO
Por qué las matemáticas son incompatibles con el sexo.Si estas haciendo el amor con dos mujeres, y entonces entra la tuya en el dormitorio, ¿cuántas mujeres tienes ?
– Ninguna.
Si tienes seis amantes y dos amigos, ¿cuántas amantes tiene cada uno de tus amigos ?
– Ninguna, obviamente.
¿Es tres un número impar?
– Probablemente, pero a esta edad ya no importa.
– Si un pene de 15 centímetros atrae a 10 mujeres, ¿a cuántas atraerá uno de 30 Centímetros?
– A varios millones.
– Si te vas a la cama 9 horas antes de levantarte, y tu esposa quiere hacer el amor contigo durante dos horas, ¿cuánto tiempo dormirás?
– Ocho horas y 50 minutos.
CÓMO SE PONEN LAS NOTAS
DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA: Se colocan los estudiantes por orden alfabético sobre una gráfica, distribuidos a lo largo de una gaussiana.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA: Los estudiantes hacen una mancha en el examen, y el profesor pone la nota de acuerdo con lo primero que le sugiere dicha mancha.
DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN: Se usa un generador de números aleatorios
DEPARTAMENTO DE HISTORIA: Cada estudiante recibe la misma nota que el año anterior.
DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN: Dios pone las notas. (Inapelable)
DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA: Para que queréis notas ?
DEPARTAMENTO DE DERECHO: Los estudiantes tienen que defender el por qué se merecen un sobresaliente.
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS: Las notas son variables aleatorias.
METODOS PARA CAZAR UN LEÓN
EL MÉTODO DE LA GEOMETRÍA DE INVERSIÓN: Pon una jaula esférica en mitad de la selva. Enciérrate dentro de ella. Haz un inversión con respecto a la jaula; ahora el exterior está dentro de la jaula, con TODOS los leones.
EL MÉTODO DE LA TEORÍA DE LA MEDIDA: La selva es un espacio separable, por tanto existe una sucesión de puntos que converge al león. Seguimos estos puntos silenciosamente para acercarnos al león tanto como queramos, con el equipo adecuado, y lo matamos.
EL MÉTODO TOPOLÓGICO: Observamos que el león tiene por lo menos la conectividad de un toro, por lo tanto lo podemos llevar a un espacio cuatridimensional, y lo manipulamos para hacerle un nudo cuando lo devolvamos al espacio tridimensional. Estará indefenso.
EL MÉTODO TERMODINÁMICO: Construimos una membrana semipermeable, permeable a todo excepto a los leones, y la paseamos por la selva.
EL MÉTODO DE SCHRODINGER: En todo momento existe una probabilidad de que el león esté dentro de la jaula. Ciérrala y siéntate a esperar.
LA TESIS DOCTORAL
Un conejo estaba sentado delante de una cueva, escribiendo, cuando aparece un zorro.
– Hola, conejo, ¿qué haces ?
– Estoy escribiendo una tesis doctoral sobre cómo los conejos comen zorros.
– Ja, ja, pero ¿qué dices ?
– ¿No te lo crees? Anda, ven conmigo dentro de la cueva…
Los dos entran, y al cabo de un ratito sale el conejo con la calavera del zorro y se pone a escribir. Al rato llega un lobo.
– Hola, conejo, ¿qué haces?
– Estoy escribiendo mi tesis doctoral sobre cómo los conejos comen zorros y lobos.
– Ja, ja, qué bueno, ¡qué chiste más divertido!
– ¿Qué? ¿no te lo crees? ¡Anda, ven dentro de la cueva, que te voy a enseñar algo!
Al cabo de un rato sale el conejo con una calavera de lobo, y empieza otra vez a escribir. Después llega un oso.
– Hola, conejo, ¿que haces ?
– Estoy acabando de escribir mi tesis doctoral sobre cómo los conejos comen zorros, lobos y osos.
– No te lo crees ni tú.
– Bueno, ¿a que no te metes en la cueva conmigo?
De nuevo se meten los dos en la cueva, y como era de esperar, un león enorme se tira encima del oso y se lo come. El conejo recoge la calavera del oso, sale fuera y acaba su tesis.
Moraleja: Lo importante no es el contenido de tu tesis, sino escoger bien a tu director.
CÓMO LO HACEN LOS MATEMÁTICOS
(Difundido por Librería Pons)Los de Análisis Real lo hacen continuamente y diferencian bastante.
Los de Análisis Complejo lo hacen enteramente y quedan conformes.
Los de Topología Conjuntista lo hacen abiertamente pero con tacto.
Los de Combinatoria lo hacen discretamente.
Los Estadísticos lo hacen aleatoriamente.
Los Lógicos lo hacen de modo consistente.
Los de Topología Diferencial lo hacen muuuuy suavemente.
Los de Geometría Diferencial lo hacen con mucha variedad.
Los de Análisis Numérico lo hacen con precisión arbitraria.
Los de Teoría de la Medida lo hacen casi por doquier.
Los de Teoría de Números no lo hacen y son primos.
Los de Teoría de Grupos lo hacen simplemente.
Los de Recursión no se deciden.
Los Constructivistas lo hacen directamente.
Los de Matemática Aplicada usan un ordenador para que lo haga por ellos.
Los Algebristas, categóricamente lo hacen.
Los de Álgebra Lineal lo hacen sin discriminar.
Los de Investigación Operativa maximizan las entradas y minimizan las salidas.Pitágoras lo hizo primero.
Fermat lo hizo, pero no pudo probarlo.
Gauss lo hizo mejor que nadie.
¡Papá, papá!, ¿me haces el problema de matemáticas?
-No hijo, no estaría bien.
-Bueno, inténtalo de todas formas.
¿Qué hace un matemático si le cuesta 25 pesetas mandar una carta y sólo tiene sellos de 35 y 10 pesetas?
-Pone un sello de 35 y 10 pesetas separados por un signo "menos".
¿Cómo comprobar experimentalmente que 2+2=5?
-Consigue dos cuerdas, y haz en cada una de ellas dos nudos. Ahora átalas juntas. ¿Cuántos nudos tiene el resultado?
Durante una clase de matemáticas: "…el caso complejo es el más sencillo, porque…"
Las bacterias se multiplican dividiéndose.
Está comprobado mas allá de toda duda que el fumar es la causa principal de las estadísticas.
Los agujeros negros son esos puntos donde Dios se ha equivocado y ha dividido por cero.
El descendiente de Constantino I el Grande
Se cuenta que un presuntuoso iba diciéndole a todo el mundo que era descendiente directo de Constantino I el Grande. Hasta que un día selo contó a un matemático. Éste, después de escuchar atentamente las historias del supuesto descendiente del gran emperador, le dijo:
"Usted tiene dos padres, y cada uno de ellos, otros dos, y así sucesivamente. Teniendo en cuenta que nos separan unas sesenta generaciones de su ilustrísimo pariente, resulta que usted ha tenido, desde entonces, más de dos trillones de antepasados. Uno de ellos es Constantino el Grande. Me parece a mí que poco le toca de tan importante señor".
dartapeterParticipanteMATEMÁTICOS, FÍSICOS, INGENIEROS Y OTRAS HIERBAS
Un ingeniero, un matemático y un físico se van a cazar ciervos. Ven a uno, y el físico dispara primero, fallando a la derecha. Luego dispara el ingeniero, fallando a la izquierda. Entonces le preguntan al matemático que si va a disparar o no.
– No, ¿para qué? Prefiere interpolar.
– ¿Cómo sabían que era un ciervo ? El físico observó que su tamaño, color, comportamiento, etc., era el de un ciervo, por tanto era un ciervo. El ingeniero había ido a cazar ciervos, por lo tanto era un ciervo. El matemático le pregunto al físico, con lo cual consiguió reducir el problema a otro anterior.
Le preguntan a un matemático:
– Tú ¿qué harías si vieras una casa ardiendo y justo enfrente una manguera sin conectar a una boca de riegos?
– La conectaría, obviamente.
– ¿Y si la casa no estuviese ardiendo, pero la manguera estuviese conectada?
– Quemaría la casa, desconectaría la manguera y luego usaría el método anterior.
Un matemático y un físico van a una conferencia de física teórica, con teorías de Kulza-Klein involucrando espacios de dimensión 9. El físico esta hecho polvo al cabo de un rato, pero el matemático parece interesado, a lo que el físico le pregunta, aburrido:
– Oye, ¿cómo puedes aguantar este rollo ?
– Bah, es fácil, todo consiste en visualizarlo.
– Pero ¿cómo visualizar un espacio de dimensión 9?
– Visualizo un espacio de dimensión N y luego hago N igual a 9.
A un ingeniero, un físico y un matemático les ponen como problema el construir una valla alrededor de una casa utilizando la menor cantidad posible de madera. El ingeniero va y construye una valla pequeñita. El físico hace los planos de algo parecido a una valla, justo al lado de las paredes, y tan ligerita que para que no se caiga la tiene que pegar a la casa. Pero el matemático coge un palillo, lo rompe en tres trozos, los pone en forma de triángulo sobre una mesa, y dice: "Como este planeta es topológicamente un esfera, esto está rodeando a la casa."
Un grupo de matemáticos tiene un problema. Tienen que medir la altura del mástil para una bandera, pero sólo tienen una cinta métrica, que obviamente no les sirve para gran cosa. En esto que aparece un ingeniero, le cuentan el problema, y lo que el hace es desmontar el mástil, tumbarlo en el suelo, medirlo, y volverlo a poner vertical. Los matemáticos le dan las gracias y el ingeniero dice "de nada", pero en cuanto se va, uno de los matemáticos les dice a los otros:
– Hay que ver cómo son estos ingenieros, ¿eh? Le decimos que queremos medir la altura, y el tío se queda todo satisfecho cuando consigue medir la anchura.
Un médico, un abogado y un matemático están hablando de si es mejor tener una esposa e novia. Empieza el abogado:
– Obviamente, lo mejor es tener una novia; porque el divorciarte de tu mujer puede ser muy difícil, en cambio cortar con una novia es fácil.
El doctor dice:
– No, no, está claro que el tener una mujer te evita el estrés y mejora tu salud.
El matemático dice:
– Lo mejor es tener las dos; así consigues que la esposa se crea que estás con la otra, la otra se cree que estás con la esposa, y mientras tanto tú puedes dedicarte a lo que realmente te interesa, hacer matemáticas.
Un ingeniero, un matemático y un físico se quedan en un hotel a pasar la noche. El ingeniero nota que su cafetera está echando humo, así que se levanta de la cama, la desconecta, la pone en la ducha y la enfría, Luego vuelve a la cama. Un poco más tarde, el físico huele humo también. Se levanta, y ve que una colilla ha caído en una papelera, y algunos papeles han prendido. Empieza a pensar. "Humm. Esto podría ser peligroso si el fuego se extendiera, las altas temperaturas podrían matar a alguien. Debería apagar este fuego. ¿Cómo puedo hacerlo? Vamos a ver.. podría hacer descender la temperatura de la papelera por debajo del punto de ignición del papel, o quizás aislar el combustible del oxígeno… ¡vaya, podría conseguir esto echando agua !" Así que coge la papelera, se va a la ducha, y la llena de agua. Luego se va dormir. El matemático se da cuenta de que su cama esta ardiendo porque unas cenizas de su pipa han prendido en el colchón. Pero como ha estado viendo todo lo anterior, la cosa no le pilla por sorpresa; eso de apagar un fuego es un problema resuelto anteriormente, así que se mete en la cama y se duerme. (Otra forma de acabar el chiste es que el matemático dice "No importa, existe una solución" y se va a la cama ardiendo.)
Una asociación de ganaderos quiere conseguir mejorar una raza de vacas para que den más leche, y reúnen a varios científicos y los asignan en grupos independientes para que busquen varias soluciones, y luego adoptar la de mayor rendimiento. Al cabo de un plazo preestablecido, empiezan a leer los resultados. Unos criadores de ganado proponen un plan de cruzamientos, y basándose en experiencias anteriores se comprometen a lograr una mejora del 3%. El grupo de ingenieros genéticos propone introducir ciertos genes que deberían mejorar la productividad un 10%. Un equipo de veterinarios propone unas modificaciones en los establos que harían que las vacas fuesen más felices, y producirían un 2% más de leche, que habría que sumar a las anteriores mejoras. Otro equipo propone un cambio de dieta que mejoraría el rendimiento en un 7%, otros quieren suministrar hormonas a las vacas para subir un 8%. Entonces aparece el equipo de los matemáticos, que dicen que son capaces de mejorar la producción en un 300%. Todo el mundo se pone muy contento, y se apresuran a leer el proyecto, que empieza diciendo: "Sea una vaca esférica .."
(Cortesía de Francisco José González, de la ETSII)
Va a haber una convención de matemáticos e informáticos, y dos grupos de estudiantes de una universidad van en el mismo tren. Todos los matemáticos han comprado su billete, pero los informáticos han comprado solo uno, así que los matemáticos están preparándose para reírse a su costa. En esto que uno de los informáticos grita: REVISOR! Y todos los informáticos se meten en el cuarto de baño. El revisor llega, les pide los billetes a los matemáticos, y al llegar al cuarto de baño llama a la puerta y dice: EL BILLETE, POR FAVOR!. Entonces los informáticos pasan el billete por debajo de la puerta. Después, cuando el revisor ha pasado, los informáticos vuelven a sentarse y se ríen de los matemáticos. Al acabar la convención, todos los estudiantes se vuelven a encontrar en la estación del tren y los matemáticos deciden usar el mismo truco, así que compran un solo billete para todos ellos, pero cuando suben al tren se encuentran con que los informáticos no han comprado ni un solo billete, así que de nuevo se preparan para gozar de su venganza… Al cabo de un rato, alguien grita: REVISOR! Y entonces todos los informáticos se dirigen a un cuarto de baño y todos los matemáticos a otro. Al cabo de unos segundos de haber cerrado las puertas, los informáticos abren su puerta y uno de ellos asoma su cabeza y mira cuidadosamente a su alrededor; luego sale del cuarto, se dirige al cuarto de baño de los matemáticos, llama a lapuerta y dice: EL BILLETE, POR FAVOR!
(Cortesía de Francisco José González, de la ETSII)
Se encomienda a un ingeniero, un físico y un matemático la "difícil" tarea de abrir una lata de sardinas. Coge el ingeniero y levanta la lata, la sopesa, coge la hebilla del cinturón, hace palanca, levanta una esquina y acaba por estrellarla contra la pared una vez que la estructura tiene un punto débil. -Lata abierta, prueba conseguida!. El físico levanta la lata, sopesa, mide, halla presiones, distribuciones de carga y lo que le dé por calcular, busca una mesa pesada y, con la pata, la machaca. -Lata abierta…. El matemático levanta, sopesa, calcula longitudes de arista, integrales de volumen del gas encerrado en la lata, densidad media de la carne de las sardinas, esperanza del número de sardinas dentro de la lata y después de un rato dice: -Bien. Supongamos que ya esté abierta…
(Cortesía de Francisco José González, de la ETSII)
Se examina a un matemático, un físico y un ingeniero, y la única pregunta es calcular cuantas son dos y dos: El ingeniero sin pestañear: Cuatro, dos del envite y dos más. El físico se pasa como media hora delante del papel haciendo garabatos y acaba escribiendo "Cuatro". El matemático escribe, escribe, escribe, y la cabeza le echa chispas. Acaba el tiempo y el tío que no entrega. Con lágrimas en los ojos suplica al profesor que le deje volver al día siguiente a primera hora, le convence y sigue… y sigue… y sigue… Hasta que el profesor se harta y le pregunta qué hace. Y el tío le contesta: "Acabo de demostrar que la solución existe y es única. Ahora sólo me queda determinarla."
Un optimista ve un vaso medio lleno.Un pesimista ve un vaso medio vacío. Un ingeniero ve un vaso demasiado grande.
EizanParticipanteEsto alegra la mañana tío. Muchas gracias, darta. ¿O los está contando el loro? Yo es que ya no distingo.
Buen karmita pa cualquiera de los dos!!!!
astur666ParticipanteA mi me gusta sacar el buen humor pero…Creo que esperare a que salga la pelicula:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .Es muxo leer a estas horasssss.Y tu me llamas negro ………mu bueno:side:
Bueno despues de ver to lo kas metio , por favor te lo pido , pasame 30 euros de eso k te metes k ha de ser la kaña , ale un saludo juas juas , y yo kreia k taba enfermo jajaja ,nooooooo me dao kuenta k toy mu sanooooooooooo oeoeoeoe
dartapeterParticipantecliente, ya pasé la receta de lo que "me meto" está por estos hilos, pero te lo resumo.
guano de loro, secar y mezclar con tabaco y voilá…………….jejjejejejjejejjejejjeVamos, resumiendo mas, que lo que se fuma es una mierda.
McarthurParticipanteaparte de lo que se fuma, cuando trabaja? jejejej.
MmParticipanteDartaaaaa…estudias??? trabajas??? que haces para tener tanto tiempo libre??? :whistle: :whistle: diosss el post que ha plantado jajajaja, mmmm que es lo que fumas?? :laugh: no te estaras comiendo el pienso del loro no??? :whistle:
dartapeterParticipanteestudiar estudiar, estudio
trabajar trabajar, trabajo
jejejejejjeje, el secreto? no, eso si que no pienso decirlo.
aunque la bolsa si suena es que va plenaaaaaaaaaaa.
invertir 50.000 de las antiguas en bolsa y vereis crecer la hierba en vuetro jardin, si no, la verá el vecino y posiblemente hasta se la fume él. ajjajajajajjajaja
postd, paul, el guano del loro la deja durita para una buena faenaaaaaaaaaaaaaaaInXsParticipanteCreo que voy a poner una encuesta sobre Darta (alias petete).
- Le ponemos su propia seccion en el foro?? (EL LIBRO GORDO DE PETETE)
Le arreglo un blog y le enseño a usarlo (DARTA PETER Y SU LORO PETETE)
Le enviamos de agente infiltrado a algun clan enemigo para que lo destruya psicologicamente???
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