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- Este debate tiene 14 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por cybor.
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Hola hoy cayo en mis manos un pdf de 45 paginas muy interesante sobre este tema y la economia.
Como es un tema q nos afectara todos:sick: en el futuro cercano:sick: lo he subido para el q lo quiera leer
http://rapidshare.com/files/127477434/68533.rar.html
un saludoB)
mesUxParticipante¡Un resumen no estaría mal! ^^
TripodeParticipanteUff tantas paginas y con este calor, si hay alguien q me haga un resumen y me lo lea en el oido please:P
Hola tripode perdona q no me di cuanta q estabas interesado:P
Pues mira Petroleo destilado es lo q mueve tu amoto:laugh: :laugh:
EL PETRÓLEO Y SUS DERIVADOS
El petróleo es un líquido aceitoso, viscoso e inflamable, constituido por una mezcla de hidrocarburos, que, de forma natural, se encuentra en determinadas formaciones geológicas.Origen
La teoría más aceptada sobre su formación afirma que es el producto de la degradación, a través de grandes presiones y temperaturas, de materia orgánica procedente de restos de animales y plantas.Utilización
El petróleo no puede utilizarse tal como es extraído, porque el crudo tiene demasiados componentes, cada uno de ellos con propiedades diferentes. Para aprovecharlo, se separan estos componentes, normalmente mediante destilación.En las últimas décadas, la mayor demanda de hidrocarburos ligeros (gasolinas) ha hecho que también se emplee en procesos de ruptura catalítica (cracking) para romper las cadenas de los hidrocarburos pesados en otros más ligeros.
El petróleo en España
El petróleo y sus derivados constituyen la mayor parte de la energía consumida en España (en 2006, un 49% de la energía primaria provino del petróleo). El consumo en 2006 disminuyó un 1,0% respecto al año anterior para situarse en 73,9 millones de toneladas.Aunque en España existen yacimientos de petróleo, su producción en 2006 fue sólo de 140 miles de toneladas, lo que hace que la práctica totalidad del crudo que se trata en las diez refinerías españolas tenga que ser importado.
Los países que en 2006 suministraron más del 10% del total son Rusia, México y Arabia Saudita.
Y dentro de poco se acabara:evil: 👿
enviudadorParticipantesi eso de q se acaba es como el cuento del lobo, dicen q se acaba, y suben los precios de los barriles, pero sige hay, unos dicen q hay petroleo de sobra para muchos años, y los mas fatalistas dicen q solo hay para los prosimos 15 o 16 años. lo q esta claro es q mientras se tiran los trastos a la cabeza, el pueblo paga sus abusos y mientras nos niegan la tepnologia q no contamina, ala viva el fulbol….
un saludo :whistle:leete el texto
InXsParticipanteLa verdad del asunto es que se esta especulando con el precio del crudo PARA JODER INTENCIONADAMENTE las economías de AMÉRICA E INGLATERRA, nosotros somos victimas colaterales y es que señores, BUSH ES GILIPOLLAS, los que están detrás de el no y esta guerra les ha reportado a su padre y a los coleguitas GRANDES BENEFICIOS, pero claro los arabes que son muy cucos tienen la manera de apretarles las tuercas, de mientras los demás nos jodemos y nos seguiremos jodiendo, hasta que como esta últimamente pasando la demanda baje, los americanos estan empezando a dejarse de v8 ya que la gasolina si esta cara aqui con el euro imaginaros en usa con el dolar, y si baja la demanda el precio baja, a ver si obama gana y las cosas se empiezan a arreglar.
Curioso es lo del diesel, el otro dia lei porque es tan caro, resulta que de cada barril de petroleo salen X litros de gasolina y X litros de diesel, pero en españa resulta que hace ya unos años la gente empezo a comprarse coches diesel para ahorrarse una perras y ahora la demanda de diesel en españa supera a la de gasolina y ya que no podemos producir mas diesel que gasolina lo tenemos que comprar refinado y eso sale CARO.
ErXix0NParticipante………..
Los impactos ambientales directos de la industria del petróleo son muy variados. Impactos
en las zonas de extracción, que deterioran los hábitats naturales cercanos (cursos de agua, recursos
hídricos subterráneos, etc.), incidiendo negativamente en las distintas formas de vida de los mismos,
y afectando en muchos casos gravemente a las comunidades humanas que habitan en ellos.
Impactos debido al transporte del petróleo, como resultado de la construcción de oleoductos y de los
vertidos de crudo que se producen en ocasiones, pero especialmente como resultado de los vertidos
y accidentes en plena mar de los petroleros y buques cisterna. Algunos de ellos han entrañado un
tremendo impacto ambiental cuyos efectos han durado años (y todavía perduran): Exxon Valdez,
Erika, Prestige, etc.. Y finalmente, los impactos allí donde se procesa el petróleo (refinerías), o
donde se consumen los derivados del mismo (gasolinas, diesel, queroseno, etc.), lo que se da
principalmente en las metrópolis, siendo el tráfico la principal causa de la contaminación de las
aglomeraciones urbanas; pero también en pleno campo, en los espacios de agricultura
industrializada, o en los altos niveles de la atmósfera, debido al tráfico aéreo. Todos ellos
contribuyen además al agravamiento del cambio climático. No en vano el petróleo es la principal
fuente energética global.……………..
ErXix0NParticipanteHay muchas noticias que pasan desapercibidas, en el telediario, la seccion internacional no es algo que dure mas de cinco minutos, a no ser que haya algun hecho grave destacado, normalmente una tragedia, ya sea atentado o accidente, casi a diario, pero en la aldea global en la que vivimos que hugoTxavez se cabree, y que a los Iranis kieran trincar un buen pedazo del pastel, nos afecta, vaya si nos afecta, aunque nos la sude xD
Los paises productores han decidido apostar por el euro, y los yankis, y bush encabezando la marcha, ya han pedido que se supriman leyes de proteccion medioambientales, para poder sacar petroleo de parques naturales, ya sea un arrecife de coral, o una reserva animal en el polo, necesitan pasta, sin pasta no se ganan las guerras.
InXsParticipanteCotizaciones Brent
Fecha Último Precio Diferencia %Dif
09/07/2008 133.80 -5,47 -3,93
08/07/2008 139.27 -4,02 -2,81
07/07/2008 143.29 -0,31 -0,22
04/07/2008 143.60 +2,71 +1,92
03/07/2008 140.89 +0,57 +0,41http://www.cnnexpansion.com/economia/2008/07/09/iran-provoca-alza-en-petroleo2?q=2314674914
….Al comienzo de la semana, los precios del petróleo comenzaron a retroceder y las acciones de la Bolsa se recuperaron gracias, en parte, al mensaje tranquilizador de Irán. Pero el escenario cambió repentinamente luego de que el país persa realizara pruebas con nueve misiles balísticos, hecho que provocó un alza en los precios del crudo y una baja en las acciones negociables…
ALe Y es ESPAÑOL:)
Desarrollan un catalizador que podría ser una solución definitiva para el coche de hidrógeno
MADRID.- Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha desarrollado y patentado un catalizador para obtener hidrógeno a partir de etanol que, según sus diseñadores, podría constituir una solución definitiva para el transporte basado en hidrógeno.
El dispositivo permitiría generar este material dentro del propio vehículo, algo que hasta el momento no parecía viable y que reduciría los costes de la transición de una infraestructura basada en el gasoil a otra fundamentada en el hidrógeno.
El trabajo ha sido codirigido por el investigador del CSIC Elies Molins, del Instituto de Ciencias de Materiales en Barcelona, y el investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña Jordi Llorca, profesor agregado en el Instituto de Técnicas Energéticas. También han participado los estudiantes de doctorado Montserrat Domínguez y Elena Taboada, de la Universidad y el CSIC, respectivamente.
El catalizador se compone de una pieza cerámica con canales en su interior y recubierta con un aerogel, un material muy poroso y transparente. El areogel contiene nanopartículas de cobalto, que son las responsables finales de la transformación del etanol en hidrógeno.
Las características de esta innovación le confieren un gran potencial para el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno, también llamadas células o celdas de combustible. Se trata de dispositivos electroquímicos de conversión de energía similares a los de una pila, pero con la salvedad de que no dejan de producir energía si se consumen los reactivos de su interior, ya que pueden restablecerlos.
Entre sus aplicaciones, resultan útiles como fuente de energía en lugares remotos, como dispositivos generadores de electricidad y luz para viviendas u oficinas y para el desarrollo de vehículos propulsados con hidrógeno.
La viabilidad del hidrógeno
En este sentido, el nuevo catalizador puede acercar la solución definitiva para el transporte por hidrógeno. En la actualidad, existen más de un centenar de prototipos de automóviles impulsados por hidrógeno, que transportan el gas en depósitos a altas presiones, así como algunas estaciones dispensadoras de hidrógeno.Sin embargo, la extensión de este modelo supone una gran inversión económica, no sólo para reemplazar toda la infraestructura ligada a la gasolina, sino también para generar suficientes medidas de seguridad.
Los grandes costes de la operación para pasar de gasoil y gasolina a hidrógeno se verían reducidos si se dispusiera de un dispositivo para generar el gas en el propio automóvil. A pesar de los esfuerzos de la comunidad científica, hasta el momento ningún desarrollo parecía viable.
"Todos los catalizadores que se han investigado hasta la fecha necesitan de un tratamiento de reducción, un proceso químico destinado a disminuir el estado de oxidación, lo que supone dejar el dispositivo con hidrógeno y a altas temperaturas durante unas horas antes de cada uso", explica Jordi Llorca.
En cambio, este catalizador no necesita ningún tratamiento previo ni ser preservado del contacto con el aire o la humedad, con lo que no precisa de ninguna inducción ni acondicionamiento y puede ser reutilizado en ciclos de encendido/apagado de manera indefinida.
Para los autores, una de las ventajas del dispositivo es su capacidad de generar energía. "La energía de cada molécula de etanol corresponde a la energía que generan cinco moléculas de hidrógeno. El catalizador que hemos desarrollado, en cambio, obtiene seis moléculas de hidrógeno por cada molécula de etanol". La razón estriba en que el dispositivo absorbe el calor residual, propio de cualquier fuente de energía, lo que permite aumentar el rendimiento global del sistema.
Comparado con vehículos que consumen etanol, y según cálculos preliminares, el consumo podría reducirse en un 25%. Asimismo, la temperatura requerida es mucho más baja que la de otros catalizadores. Además, la producción de hidrógeno es rápida, sólo precisa de dos segundos.
En la actualidad, los investigadores estudian la posibilidad de implementar el desarrollo en aplicaciones reales. Éstas pueden llegar tanto del sector de la automoción como en la generación de energía de sistemas estáticos, como calderas o generadores auxiliares, o en el ámbito de los dispositivos portátiles.
huanhoParticipanteYo os voy a dar 2 datos, que ya conocereis:
1- Bush, fue ese teleñeco que dijo que para acabar con los incendios solo habia que cortar todos los arboles y solucionado.
2- La recaudacion generada por el impuesto sobre el gasoil en un año, equivale al presupuesto, tambien anual, de la casa real.
No digo mas.
InXsParticipanteSe destapa el telón.., aunque creo que ya todos sabíamos porque USA invadió IRAQ
yo estuve alliB) y tenia pelo:laugh: :laugh: Fiestas de San Isidrio (Madrid) 1986
Desarrollan un método para universalizar el uso del hidrógeno como energía alternativa
es la misma noticia q hace unos dias:
La pongo aqui por su importancia y para conocimiento mercenario
Un equipo de investigadores de la Universidad Complutense ha desarrollado un método que permitiría universalizar el uso del hidrógeno como energía alternativa.
Los españoles han realizado un nuevo tipo de material con medidas nanométricas que podría ser utilizado en pilas de combustible para generar energía eléctrica a partir de la combustión de hidrógeno a temperatura ambiente. Su trabajo se publica esta semana en la revista ‘Science’.
La generación de electricidad mediante las pilas de combustible actuales requiere temperaturas que alcanzan los 800 grados centígrados, lo que supone un obstáculo para la universalización de esta tecnología verde.
Las pilas de combustible funcionan de forma similar a las baterías pero éstas sólo almacenan energía y las pilas la generan a través de la combustión de hidrógeno de forma limpia, eficiente y sostenible. Esto convierte al hidrógeno en una fuente de energía "verde" ya que se obtiene a partir del agua que, a su vez, es el único residuo de su combustión.
El problema es que las pilas de combustible de óxido sólido necesitan de un material que permita el transporte de iones entre dos electrodos y son necesarias temperaturas de hasta 800 grados centígrados para conseguir una conductividad iónica suficientemente elevada.
Los españoles han trabajado sobre unos materiales conocidos como óxidos complejos para diseñar materiales artificiales que aceleren estos procesos y para ello han utilizado las últimas técnicas de crecimiento de películas delgadas. Así han podido producir lo que denominan ‘heteroestructuras’, que alternan capas de distintos materiales con espesores de sólo unas pocas distancias atómicas.
Estas ‘heteroestructuras’ alternan capas de zircona estabilizada con itria, un material conductor iónico utilizado en las pilas de combustible, con capas de titanato de estroncio, un material aislante. El resultado es una conductividad iónica de proporciones colosales que trasladada a las pilas de combustible permitiría la generación de energía a temperatura ambiente.
Los resultados del trabajo de los españoles podrían permitir universalizar como fuente de energía verde las pilas de combustible, algo que se había convertido en un reto para los expertos en la Ciencia de Materiales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/31/ciencia/1217519256.html
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