Home 3 › Foros › Gallinero GGS › Videos y Musica › Dedicado a DRA..el estuvo alli en un avion de esos
- Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por enviudador.
-
AutorEntradas
-
BertezParticipante
Pues nuestro amigo DRA andaba por alli en un AWACS (no se si ese pequeño o el otro mas tocho).
Un poco de historia de la wiki que los de mi edad recordaran:
En agosto de 1981 comenzaron las escaramuzas entre los MiG-25PD y MiG-25 RB de la LARAF con los F-14 y F-4 de la US Navy. Además de los MiG-25, Libia utilizaría para estas misiones a los MiG-23MS, Su-20M, Su-22M y Mirage F1E. La situación permaneció tensa durante el 18 y 19 de agosto, perdiendo, la LARAF, dos Su-22 en manos de los Tomcat norteamericanos, el día 19. Este hecho conllevo a que los MiG-25 se enfrentaran a F-14 Tomcat. Dos MiG-25 despegaron con armamento completo (2 R-40 y 4 R-60). Luego de agresivas maniobras de parte de los MiG-25 PD y los F-14 A, en las cuales los F-14 “engancharon” varias veces con sus radares a los Foxbat, estos volvieron a su base.
En 1985-86 sucedieron diversas interceptaciones por parte de los cazas de la US Navy cuando los aviones de la LARAF se acercaban al grupo de combate de portaaviones de la VI flota. El incidente que más importante fue el protagonizado por dos MiG-25PD y dos F-14A el 26 de marzo de 1986.
Los Foxbat se dirigían a las cercanías del grupo de combate de la US Navy, y fueron detectados por un E-2C, el cual llamó dos Tomcat para que realizaran la interceptación. Con esta ventaja los F-14 lograron posicionarse de mejor forma que los cazas libios. Seguido a esto se produjo un auténtico dog fight, con los cazas maniobrando agresivamente. Los Foxbat buscaron intensamente una solución de tiro y no la encontraron. Los cazas fueron pasando a niveles menores de altitud, y cuando llegaron a cerca de 1500 metros, los F-14 lograron posicionarse a las 6 de los Foxbat, pero aún no disponían de la autorización para abrir fuego. Los Foxbat retrocedieron, pero uno de ellos luego volvió al combate, aunque sin éxito, quedando nuevamente bajo la mira de uno de los F-14, el cual sin embargo no disparó.
Finalmente se retiraron los Foxbat, pero éste incidente tuvo consecuencias, pues aparentemente, durante las maniobras, los F-14 traspasaron la famosa “línea de la muerte”, una línea virtual que Libia sostenía que separaba sus aguas de las aguas internacionales. Esto llevo al disparo de misiles SA-5 contra los F-14, que no tuvieron éxito pero que derivaron en un combate con graves pérdidas en equipos terrestres y navales para Libia.
MiG-23MS libios estuvieron envueltos en un incidente internacional que ocurrió el 16 de Septiembre de 1980, cuando no menos de 15 cazas libios interceptaron un RC-135U de la USAF sobre lel Golfo de Sidra. Parece que en un momento cazas libios amenazaron con abrir fuego ó de hecho se abrió fuego y dañó al avión de reconocimiento antes de ser escoltado por cazas de la USN. De cualquier modo, el incidente marcó el inicio de numerosos incidentes entre libios y fuerzas americanas los cuales ocurrieron durante los siguientes nueve años y finalizaron con el derribo de dos MiG-23MFs de la LARAF por F-14A Tomcats de la USN, el 4 de Enero de 1989.
{youtube}AlDYaCCUt_8{/youtube}
RECREACION DE ESOS 8 MIN DE COMBATE CON EL SONIDO DE RADIO REAL:
{youtube}vUJsyqOie80{/youtube}
{youtube}Y-X20OubGUc{/youtube}
P.D.: LO SIENTO PERO NO LO HE ENCONTRADO EN ESPAÑOL Y ES UN POCO DIFICIL ENTENDER TODA LA CONVERSACION.Esta pelicula creo que la vi hace unos años jajajaja joer, Dra no sabia yo que estabas hecho un topgun. Seguro que fue el dra el que le hizo la permanente a gadafi jajaja
Guapos los videosenviudadorParticipantejejeje esta guapo, como suena el chivato del radar de los misiles cuando tiene fijado el objetivo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.