Cambio de Rotación COD2

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  • Este debate tiene 49 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por Anónimo.
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  • #40086 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Gracias Mikel, le echare un vistazo ;)
    De momento estoy haciendo como en Breslau y Rasquert, quitando todos los efectos de sonido y ambiente sin tener que bajar de nuevo el mapa haciendolo server-side, a ver si asi mejora, lo que es un porron de curro juas juas pero igual vale la pena.
    Cuando acabe le echo un vistazo a los respawns del awe que me da a mi que igual es la mejor opcion.

    #40088 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Ya estan todos los mapas sin efectos y con una claridad digna del verano.

    #40090 Score: 0
    Anónimo
    Invitado

    Buenaaaas, hacia tiempo que no posteaba xd. El tema este de los mapas creo que
    seguramente no funcionan bien por que no estan optimizaos para funcionar bien. Una manera de optimizarlos es haciendo uso de los "portales". Si el mapa no los lleba creo que dificilmente va a funcionar por mucho que se le quiten cosas o se baje la calidad grafica (a no ser que sea un mapa pequeño o simple, como el rats por ej.)

    La manera en que podeis ver si un mapa esta optimizao es creando un .bat como me explicó K2, creais un archivo de texto y copiais lo siguiente:

    CoD2MP_s.exe +set sv_punkbuster 0 +set thereisacow 1337 +set developer 1 +set
    sv_cheats 1 +set monkeytoy 0 +set g_conenctpath 1 +set g_gametype DM +devmap
    mp_nombremapa

    Para guardarlo:

    Archivo –> Guardar como
    Nombre: Developer_map.bat
    Tipo:Todos los archivos
    Codficacion:ANSI

    En "mp_nombremapa" poneis el nombre del .3dbsp que esta dentro del .iwd, no el
    mombre del .iwd que puede que sea diferente. Por ej. pa probar podeis poner
    mp_carentan. El .bat lo teneis que poner en "…ActivisionCall of Duty 2".

    Cuando lo ejecuteis saldra el mapa carentan. Una vez esteis en el mapa, habris la
    consola y tecleais lo siguiente:

    R_showportals 1

    Luego Tab y Enter. Si el mapa lleba portales y estan hechos correctamente (cosa
    bastante dificil) los vereis, y si no lleba, poco se puede hacer pa que el mapa
    funcione bien y mas si es un mapa con mucho detalle. Un ej. son los mapas habiertos con muchos arbolitos en los que es mu complicao el uso de portales por que no hay nada que corte la vista del jugador y la grafica tiene que dibujar todo el mapa.

    Otra cosa, aunque el mapa tenga portales, si no estan bien hechos pueden tener el
    efecto contrario y es que el mapa funcione como el culo, aunque creo que es peor
    que no los tenga.

    Y ya ta, espero que os sirva de algo pa que no os ralleis mucho con el tema… :)

    #40095 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Hombreeeeeee me alegra verte postear por aqui de nuevooo :D aunque la verdad es que la info que has dado es como una caca pinchada en un palo jajajaja. Tanto portal y subportal que parece una clase de arquitectura. Lo peor de todo es que el S.O. de la maquina es Linux y no se como funcionará eso del .bat… quizás un .sh (ejecutable de linux) Pero como tu ya has dicho, encontrar un mapa bien hecho es imposible :(

    Pero al pregunta del millon, que se ve cuando haces ese R_showportals 1??

    #40100 Score: 0
    gonzete
    Participante

    PaulVentseck escribió:

    Quote:
    que se ve cuando haces ese R_showportals 1??

    Yo lo he probado y aparece kcestneVluaP :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

    #40101 Score: 0
    xavizzz
    Participante

    gonzete escribió:

    Quote:
    PaulVentseck escribió:

    Quote:
    que se ve cuando haces ese R_showportals 1??

    Yo lo he probado y aparece kcestneVluaP :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

    gonzete no juegues con fuegooo :laugh: :laugh: :laugh:

    cruz_invertida.gif

    Yuyu yuyu :P

    #40102 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    Una explicación más o menos simple:

    A ver, si no me equivoco por lo poco que se de mapear, los portales lo que hacen es "esconderle" a tu gráfica los datos de zonas del mapa que se supone que tu muñeco no está viendo, evitando así el tráfico de datos inútiles en tu ordenador y en tu gráfica.

    Si como dice Cartucho, lo usas en Carentán, lo que ves es una serie de cuadrados azules que delimitan los portales o zonas a ocultar cuando no se ven.

    El ejemplo en Carentán sería:
    shot0027a.jpg

    Por ejemplo, el mapa de Colditz no los tiene.

    El de Malta los tiene pero creo que son muy pocos y muy grandes y a lo mejor no cumplen la función que deberían.

    El de Newvillers si los tiene, y parece que bien puestos en principio, quizás porque es un mapa de ejemplo que trae el COD2RADIANT, y lo han adaptado a multiplayer; no se.

    Lo de los portales es una cosa que nunca entendí del todo como utilizar en el mapeo.

    #40103 Score: 0
    gonzete
    Participante
    #40107 Score: 0
    Anónimo
    Invitado
    Quote:

    el S.O. de la maquina es Linux y no se como funcionará eso del .bat… quizás un .sh (ejecutable de linux)

    Quote:

    Pues Paul yo de Linux ni idea, pero me imegino que sera igual, es cuestion de probar.
    Para que sirven los portales? Pues para lo que dice Er_Torero, oculta las partes del mapa que el jugador no ve.

    Imaginaos que hay un mapa con una sola casa, y que la casa solo tiene una ventana. Dentro de la casa colocamos por ej. 500 xmodel y 500 muebles hechos con brushes. Pues si no creamos un portal, aunque el jugador este fuera de la casa y no este mirando por la ventana, la grafica le seguiria dibujando los 500 model y los 500 muebles, con la perdida de fps correspondiente. En cambio si creamos un portal en la ventana, el interios de la casa queda "aislado" del exterior y solo se dibujarian esos model y brushes cuando el jugador mirara por la ventana. Igualmente cuando el jugador se encontrara dentro de la casa, el resto del mapa que hay fuera tampoco se dibujaria.

    El problema que tienen los portales es que no se pueden hacer de cualquier manera, para crearlos, el maper tiene que tenerlos en cuenta en el diseño previo del mapa, (cosa bastante dificil en los mapas custom). Si os fijais en la imagen que a puesto Er_Torero podreis haceros una idea de lo dificil que es ponerlos. Por eso muchos mapas funcionan tan mal. Los mapas oficiales en cambio, estan todos bien optimizaos y a no ser que se abusen de los efectos, funcionan bastante bien.

    Y basicamente, ese es to el royo… :)

    #40108 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Bueno, vale, de acuerdo… Es como si me hablaran chino… Entiendo lo de portales, lo de comandos, etc, etc, etc… pero a mi no me sale kcestneVluaP… me sale obanleemapuhceteznoG… supongo que algo hago mal.

    Ni idea de mapping, y poca de scripts, pero si el que un mapa no de lag o subidas de ping pasa por editarlo casi mejor que dejarlo como está y si da problemas se pone otro. Aún estoy esperando a que me digan como ha resultado lo de quitar los efectos, igual ha mejorado o igual no, a ver que se cuentan.

    #40109 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Me he liado a escribir en hebreo y no os he dicho a Cartucho y er_torero que lo habeis explicado perfectamente. Ya está claro lo que es el portal, y es una lástima que mapas tan bien acabados no esten diseñados correctamente desde el principio.

    #40110 Score: 0
    dartapeter
    Participante

    estais rozando el límite del cheterismo, hum hum hummmmmmmmmmmmmmmmm
    me vais a hacer cabrear?

    #40114 Score: 0
    InXs
    Participante

    a mi me aparece OlloRereiuQatraD a ver el tema este de los portales esta muy bien, pero el arbol bsp lo renderiza el ordenador de uno.. osea el server solo lleva informacion de donde estan los jugadores, lo que se dispara, lo que va a explotar, etc etc, pero el trabajo duro de render lo hace la maquina de uno, el caso de lag en el server se puede dar o bien porque no tenga suficiente ancho de banda para manejar a tantos jugadores, o porque no tenga suficiente capacidad de procesamiento para procesar efectos, humo, situacion etc.. de tantos jugadores, supongo que existen herramientas del administrador para comprobar que es lo que pasa, si es por excesivo uso de CPU (tambien posible mala programacion de efectos en el mapa) o excesivo consumo de ancho de banda, pero los parones que nos puede dar en casita no tienen nada que ver con cuando ves en el lagometer rayas amarillas o todo el mundo se pone a 200 de ping.

    #40142 Score: 0
    Anónimo
    Invitado
    Quote:
    el caso de lag en el server se puede dar o bien porque no tenga suficiente ancho de banda para manejar a tantos jugadores, o porque no tenga suficiente capacidad de procesamiento para procesar efectos, humo, situacion etc..

    Umm, pues ahora si que engo una duda. Se supone que los efectos tambien los renderiza el pc de cada uno, no?. La duda ahora es, cuando un jugador esta dentro de un portal o celula (creo que tambien se llaman asi) la grafica ignora todo lo que hay fuera del portal donde esta el jugador, ¿ pero eso incluye tambien los efectos? pues ni idea. :blink: pero me imagino que si.

    No se cuanto influye la carga grafica de cada uno en el ping, ni como afecta el ping al server, pero piensa que cuando un jugador esta dentro de un portal la grafica solo le renderiza lo que esta viendo en ese momento y no to el mapa completo. Multiplica to ese ahorro de carga grafica por 20 o 22 jugadores y veras que eso al final, de una manera u otra tiene que influir en el rendimiento del server. De hecho los portales y compilar el -vis solo se hace en los mapas MP, en los SinglePlayer no hay portales.

    Si el server para cada jugador tiene que hacer los calculos del mapa completo, me imagino que consumira muchos mas recursos que si solo lo hace de una parte del mapa. Pero esto ya es hablar por hablar, por que la verdad es que no tengo ni idea de como funciona un server. Pero ya os digo, los mapas que no tienen portales no suelen funcionar bien independientemente de la cantidad de jugadores y los oficiales todos lo lleban y funcionan bien. :)

    #40153 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Pues ya esta actualizado de nuevo el mod. Ahora se ve la rcontool como antes, con la utilidad de cambio de equipos, suicidio y espectador.
    He quitado Eindhoven y Neuvillers, y he añadido Mtl Bremen mapa grande que espero que no de problemas, y otro muy cuco que se llama mp_tournieres. Los he probado de fps y van muy bien, a ver si estamos una semanita tranquilitos sin subidas de ping.

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