La ambición marca el camino de la saga FIFA desde hace unos años. Con el objetivo de seguir creciendo y liderar el mercado de los simuladores futbolísticos, sus productores se han marcado como objetivo llegar a más usuarios, no solo arrebatando fieles a su gran rival, PES, sino ganándose a aquellos más habituados a otros géneros como el caso de los fans de Call of Duty.
FIFA 14 quiere ser el referente en el mundo de los videojuegos y no únicamente en los específicos del género deportivo. Así lo ha planteado su productor, Sebastian Enrique, quien ve posible que su próximo juego dé un golpe sobre la mesa y sea un auténtico súper ventas. Para cumplir tamaño objetivo quieren sumar como usuarios de su franquicia no solo a aquellos que provienen de su principal competidor, Pro Evolution Soccer.
“Creo que tener competición es bueno, pero no consideramos competencia solo Pro Evolution Soccer. Call of Duty también es competencia“, señaló Enrique, quien ve en el título de Activision un gran rival. “La gente que está jugando a Call of Duty no está jugando a FIFA. Queremos que jueguen a FIFA, y queremos conseguirlo creando el mejor juego que nos sea posible”, insistió.
El productor indicó que su objetivo es “sobrepasar las expectativas de los jugadores y las nuestras. Con o sin competencia, esas metas no van a cambiar para nosotros”. De este modo, mostró su confianza a un título cuyas primeras impresiones e imágenes han dividido a los seguidores de la saga. Recordemos en este punto que la publicación de las primeras capturas hace solo unos días no acabó de convencer a parte de los usuarios de su saga de fútbol.
En cualquier caso, la misión se antoja complicada. Si bien, dado el buen resultado de sus últimas secuelas, FIFA 14 puede ser el referente (aunque aún hay que ver el revolucionario cambio que se espera en PES 2014), no será fácil que pueda ganarse a los jugadores de otros géneros. Y este no es un problema de calidad del producto, sino simple y llanamente de los gustos de los usuarios. Es muy difícil ganarse la afición de un jugador a CoD al que el deporte rey no le despierte interés, por mucha calidad que tenga el nuevo juego. Aún así, los creadores de FIFA asumen el reto.
¿Qué debería incluir el próximo FIFA para lograr este ambicioso objetivo?
El artículo FIFA 14 quiere robar fans a Call of Duty se publicó en GamerZona.
FIFA 14 quiere robar fans a Call of Duty. FIFA 14 quiere robar fans a Call of Duty.
Leer más: FIFA 14 quiere robar fans a Call of Duty
Website optimization from Web Design Seo.