La compañía estadounidense ha concluido su ronda de información sobre su nueva consola centrándose en otra de sus polémicas: el funcionamiento del periférico, el cual no será una cámara de vigilancia tal y como se había presentado. Kinect 2 no grabará nuestras conversaciones y se podrá apagar cuando se desee.
Eso sí, siempre y cuando se configure para dicha ocasión. Con el periférico acabamos con nuestro repaso a las últimas informaciones oficiales que han llegado desde Redmond y que han tenido como objetivo aclarar una serie puntos que habían ido generando una fuerte polémica, y que parecían manchar la reputación de la plataforma.
Si hemos comenzado la mañana con sus declaraciones en torno a la conexión permanente, y poco después continuado con su política para los juegos de segunda mano, acabamos ahora con el tercer punto aclarado: el de la nueva versión de su sensor de movimiento.
La polémica en este caso surgió a raíz de la idea de mantenerlo todo el tiempo encendido y la supuesta capacidad de ésta de recoger toda información que vea y escuche en la habitación y, lo que es peor, registrarlo y mandarlo a una base de datos que podría ser utilizada por terceras compañías, lo que podría suponer una violación a la intimidad .
La privacidad garantizada
Sin embargo, a través de un tercer post publicado por la compañía en su web oficial y bajo el nombre de “privacidad”, ha querido dejar claro que en ningún momento el nuevo Kinect estará obligado a registrar la información aportada por el usuario. Porque éste tendrá la capacidad de personalizar su funcionamiento: “Determinarás cómo personalizar y cómo te responderá Xbox One a ti y a tu familia durante su configuración”, señala el post.
Eso sí, señala claramente que cuando la plataforma esté encendida y estés teniendo una conversación con ésta, su contenido “no será grabado ni subido” a ningún archivo de datos.
¿Siempre encendido?
También ha aclarado sobre si el dispositivo estará siempre encendido y continuamente observando y escuchado la vida cotidiana en la habitación. Obviamente, no lo hará, ya que el usuario podrá igualmente decidir si encender o pausar su funcionamiento: “Contralarás cuando Kinect está encendido, apagado o pausado. Si no quieres que esté encendido mientras juegas o disfrutas de contenidos, puedes pausarlo”, han señalado desde Redmond.
Además, una vez apagado, Kinect simplemente estará alerta para escuchar un solo comando “Xbox On”, con el que el dispositivo encenderá automáticamente toda la plataforma, y ponerla lista para acceder a los juegos. Así pues, mientras la consola esté apagada, el periférico no escuchará ni verá nada hasta que se diga la mentada orden de encendido.
De esta manera, la compañía ha querido aclarar los aspectos más polémicos en torno a su nuevo producto. ¿Lo ha hecho convenciéndonos de las ventajas de hacerse con ella? ¿O se mantiene alguna polémica abierta? Sea como fuere, manteneos informados a través de nuestro espacio dedicado exclusivamente a Xbox One.
El artículo Microsoft aclara el funcionamiento de Kinect 2 en Xbox One se publicó en GamerZona.
Microsoft aclara el funcionamiento de Kinect 2 en Xbox One. Microsoft aclara el funcionamiento de Kinect 2 en Xbox One.
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