De todo lo que llevamos de E3, seguro que eso de la retrocompatibilidad ha sido el mejor anuncio que hemos vivido dentro de la batalla de la nueva generación entre Xbox One y PS4. Un movimiento muy inteligente por parte de Microsoft y que deja un poco en evidencia los derroteros streaming que Sony tomó al hacer algo parecido dentro de PS Now, obligando a los usuarios a volver a pasar por caja.
Así que era normal que Microsoft empezara ya a atender las expectativas de los jugadores, sobre todo de los Preview Members que son los que ya están disfrutando de esta retrocompatibilidad desde el mismo día 15.
Pocos pero con grandes nombres
Recordad que Microsoft se comprometió a tener listos 100 juegos compatibles de Xbox 360 para el otoño, con el objetivo de disponer de un catálogo más que digno cuando esta opción esté disponible para todo el mundo en las navidades.
De momento, tendremos que conformarnos con 21, entre los que hay mucho juego de Rare que, curiosamente, presentó en la conferencia de Microsoft una recopilación con todos sus juegos juntos, lo que nos invita a pensar que van a aprovechar para colarnos dentro del programa de retrocompatibilidad.
Banjo Kazooie, Banjo Tooie, Kameo, Mass Effect, Perfect Dark y Perfect Dark Zero, Super Meat Boy y los dos Viva Piñata (también de Rare) son algunos de los títulos que pueden probarse ya mismo… si es que eres de los miembros del programa de pruebas anticipado.
Mismas opciones en Xbox One
Una cosa que debéis recordar es que el hecho de jugar con títulos de Xbox 360 en Xbox One no deja sin sus opciones a la next-gen de Microsoft. Es decir, que a la vez que jugamos es posible poner en marcha las opciones de DVR, capturar o hacer streaming (en el futuro) a un PC con Windows 10 para jugar con unas Oculus Rift puestas en modo cinema.
¿Qué os parece este catálogo? Contadnos.
El artículo Estos son los primeros juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Estos son los primeros juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One