Reggie Fils-Aime explica la política de la compañía.
Ayer Shigeru Miyamoto hablaba sobre la segunda mano en las consolas de Nintendo, y hoy el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, continúa destacando la política de la compañía en este aspecto.
Fils-Aime explica que, en comparación con la media de la industria, el nivel de segunda mano de juegos de Nintendo es «mucho más bajo». «Mucho, mucho menor», precisa el presidente.
La razón es que «la rejugabilidad de nuestro contenido es muy fuerte. El consumidor quiere seguir jugando a Mario Kart. Quiere seguir jugando a New Super Mario Bros.. Quieren seguir jugando a Pikmin«, excplica.
«Nosotros hemos podido apartarnos y decir que no tomaremos medidas tecnológicas contra la segunda mano, y estamos seguros de que si ofrecemos gran contenido, el consumidor no querrá vender nuestros juegos.»
El presidente de Nintendo América señala suponemos que de cara a los pases de temporada y la política de segunda mano de Xbox One que «ya veremos qué pasa con las editoras, pero me da la sensación de que las grandes editoras han dicho que no les importan los juegos usados«.
Nintendo: Para luchar contra la segunda mano hacemos juegos que no quieran vender. Nintendo: Para luchar contra la segunda mano hacemos juegos que no quieran vender.
Leer más: Nintendo Para luchar contra la segunda mano hacemos juegos que no quieran vender