Los primeros baneos en Xbox live no han tardado en llegar. Algunos jugadores de Xbox One aseguran haber sido expulsados de Skype y Upload Studio por el empleo de tacos en conversaciones privadas o vídeos, como consecuencia de Código de Conducta de la compañía.
Durante las últimas horas, las redes sociales han protagonizado acaloradas discusiones como consecuencia de dichas expulsiones. Algunos usuarios aseguran haber sido baneados tras haber emitido palabras malsonantes durante conversaciones privadas realizadas a través de Skype, algo que la compañía ya ha negado.
Los de Redmond han confirmado diferentes expulsiones relacionados con la aplicación Upload Studio pero han insistido en negar cualquier tipo de rastreo de conversaciones a través de Skype: “No monitorizamos llamadas o chats como Skype”.
En relación a Upload Studio, la compañía ha difundido el siguiente mensaje, recogido por el medio Polygon: “Nos tomamos muy en serio el Código de Conducta de Upload Studio. Queremos un entorno limpio, divertido y seguro para todos los usuarios. El abuso de malas palabras o la violación de otros términos de nuestro Código de Conducta supondrá la suspensión de algunos o todos los privilegios de Xbox Live”.
Como sabéis, este mismo código se empleará en el multijugador, a través de un sistema de reputación que castigará a los jugadores que realicen trampas o insulten al adversario. Lo que para muchos significa un claro ejemplo de censura, para otros supone, precisamente, el elemento que les lleva a decantarse por Xbox Live.
Cansados de tramposos, ‘trolls’ y malos perdedores, algunos jugadores agradecen que se controlen este tipo de conductas. Con todo, prestaremos mucha atención a la evolución de la noticia, pendientes de la reacción de Microsoft ante los primeros baneos.
Por último, recordar a los primeros compradores que la compañía ha puesto en marcha una campaña de compensación para aquellos usuarios que hayan tenido problemas con su consola. Éstos serán recompensados con un juego gratuito en formato digital. Sin duda, una noticia que será bien recibida por la comunidad de gamers.
Xbox One ya está disponible en España por un precio de 499 euros.
El artículo Primeros baneos a jugadores de Xbox One por infringir las normas de Xbox Live se publicó en GamerZona.
Primeros baneos a jugadores de Xbox One por infringir las normas de Xbox Live. Primeros baneos a jugadores de Xbox One por infringir las normas de Xbox Live.
Leer más: Primeros baneos a jugadores de Xbox One por infringir las normas de Xbox Live
Home 3 › Foros › Primeros baneos a jugadores de Xbox One por infringir las normas de Xbox Live