Las posibilidades de que los usuarios de la nueva consola disfruten de un título de peleas protagonizados por los personajes más característicos de las franquicias de Microsoft parecen haberse desvanecido recientemente. ¿Triunfaría un Smash Bros en estas consolas? ¿O es sólo posible en las plataformas de Nintendo? ¿Debería intentarlo?
Fue a comienzos de esta semana cuando, Phil Spencer, vicepresidente de MS Game Studios, hablaba a través de su cuenta de Twitter sobre la franquicia que se estrenará este año en Wii U y 3DS, y que sin duda alguna constituye para muchos la oferta más atractiva de la Gran N en el sector del software.
Spencer habló para elogiar la calidad de la saga subrayando la calidad de sus diferentes entregas e incluso admitiendo que “adora” SSB, como se puede leer en el tuit correspondiente. Eso sí, dejó claro que en Redmond no tienen pensado lanzar ningún tipo de juego similar a lo que ofrece dicha franquicia.
¿Os imagináis un título que reúna todos los grandes personajes de Xbox para que los jugadores puedan enfrentarlos unos a otros? ¿Creéis que triunfaría? Para la propia compañía norteamericana no lo conseguiría, al menos, a juicio del ejecutivo, quien cree que sólo el carácter emblemático de los personajes de Nintendo es capaz de ofrecer un título así que resulte verdaderamente atractivo.
@TheUnsungHero26 I love SSB but for me it works cause it’s Nintendo and their incredible IP lineup. I find others less interesting, just me.
— Phil Spencer (@XboxP3) marzo 1, 2014
¿Tiene razón Spencer? ¿No funcionaría con los personajes de Redmond? Por un lado, es cierto que, al menos en cantidad, no se pueden comparar al respecto las posibilidades que tiene a mano la Gran N que las que tienen la compañía norteamericana, ya que el potencial plantel de Nintendo es muy superior a ésta.
Por otro lado tenemos ya la experiencia de otra fabricante que intentó adentrarse en este género: Sony, que con su PlayStation All-Star Battle Royale intentó ofrecer un título como Smash Bros con una plantilla de luchadores que parecía bastante atractiva. Sin embargo, su resultado fue un fracaso total, incluso reconocido por la propia compañía. El título pasó sin pena ni gloria por el catálogo de PS3.
¿Debería intentarlo Microsoft? ¿Sería un incentivo para los consumidores? ¿Reforzaría así el catálogo de One? ¿O estaría avocado al fracaso? ¿Es sólo posible en las plataformas de Nintendo? Eso sí, la idea de ver al Jefe Maestro contra Marcus Fénix por sí parece bastante llamativa. Otra cosa es convertirlo en un juego exitoso.
El artículo ¿Debería Microsoft estrenar un Smash Bros propio para Xbox One? se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez
Home 3 › Foros › ¿Debería Microsoft estrenar un Smash Bros propio para Xbox One?