Se han relajado en los esfuerzos publicitarios.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha reconocido que la culpa de las bajas ventas de Wii U la tiene únicamente la propia compañía.
«Es nuestra culpa. Reducimos nuestros esfuerzos publicitarios, por lo que los consumidores todavía no entienden qué es lo bueno y único de Wii U. Puesto que siempre intentamos ser únicos, hace falta tener de nuestro lado a diversas energías para que la gente entienda lo realmente atractivo de lo que estamos haciendo», admite el ejecutivo al medio estadounidense CNBC.
«No hemos tenido éxito a la hora de lanzar un juego con el que la gente pueda entenderlo y decir ‘vale, esto es realmente diferente'», aunque advierte que con Wii U «no son juegos tan simples y obvios como Wii Sports para Wii, por lo que los consumidores potenciales no son tan receptivos a probar Wii U».
Por ahora se descarta reducir el precio de la consola. «Puesto que desde un primer momento se lanzó con un precio muy agresivo, no creo que bajarlo sea una opción fácil».
Iwata admite que Nintendo es responsable de las bajas ventas de Wii U. Iwata admite que Nintendo es responsable de las bajas ventas de Wii U.
Leer más: Iwata admite que Nintendo es responsable de las bajas ventas de Wii U