¿Nunca os habéis preguntado por qué en China sólo utilizaban ordenadores para jugar y no llegaban las consolas que todos venimos utilizando desde los tiempos de la primera PlayStation? Bueno, la razón es muy sencilla: un embargo que ya dura 14 años y que ahora, las autoridades del país, van a rebajar sensiblemente.
A día de hoy, los únicos lugares de China donde sí podían encontrarse consolas de videojuegos como las que tenemos en el resto del mundo eran Hong Kong y Shanghai, donde el libre mercado sigue funcionardo por mor de un pasado colonial vinculado a Gran Bretaña. Pero quitando esos dos puntos, el resto de China era un enorme páramo abandonado a la suerte de los ordenadores.
Ahora las autoridades han avanzado un poquito más en su apertura al mercado de las consolas de videojuegos… pero con condiciones. Ya sabéis cómo se las gastan en aquellos lugares y estamos seguros de que las autoridades no dejarán que llegue un Battlefield 4 con los chinos haciendo el papel de malos y provocando una guerra mundial de las gordas.
Así las cosas, lo de ayer fue un simple anuncio de que dejarán llegar consolas a su mercado pero falta por conocerse las condiciones. ¿Y cuáles serán? Bueno, pues todavía no las ha anunciado la autoridad competente pero lo único seguro es que afectarán tanto al hardware como al software, que tendrán que rediseñarse por completo si alguien quiere operar en su mercado.
Esto nos lleva a pensar que si Sony, Microsoft y Nintendo quieren hacerse con una porción de este pastel de más de 1.350 millones de habitantes tendrán que construir máquinas específicas y juegos adaptados al mercado chino, lo que dispararía los costes de producción. ¿Les saldrá rentable? Pues no se sabe pero cuando ya se sepa cuál será esa letra pequeña, aspirantes a llevar allí consolas de videojuegos no van a faltar. ¿No os parece?
El artículo China permitirá la venta de consolas en su territorio (con condiciones) se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: José Luis Sanz
Home 3 › Foros › China permitirá la venta de consolas en su territorio (con condiciones)