2014 tiene señaladas ya algunas fechas importantes en lo que a juegos se refiere y la culminación de la trilogía de Dragon Age es una de ellas. Dragon Age Inquisition ya cuenta con una pre-beta funcional que sus creadores le han dado en llamar ‘holyday build’. ¿Sabéis por qué?
El caso es que Electronic Arts y, más concretamente, uno de los productores ejecutivos de Bioware, Mark Darrah, han publicado todo el contenido que tendrá la versión pre-beta navideña que han desarrollado para consumo interno. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que ahora que llegan las vacaciones en EE.UU. y otros muchos países, los programadores se lo llevan a sus casas para probarla, para ver qué tal funciona y para reportar no sólo errores, sino cambios que mejoren su desarrollo.
Así las cosas, esta pre-beta ‘holiday build’ de Dragon Age Inquisition viene ya con la historia principal jugable de principio al fin, por lo que es posible ver el ritmo de lo que ocurre y si es necesario meter algunos insertos o no o inventarse nuevos acontecimientos que mejoren lo que cuentan.
Del mismo modo, todos los sistemas ya funcionan juntos de forma coordinada por lo que la experiencia de juego será muy similar a como experimentaremos cuando lo finalicen. Del mismo modo, esta pre-beta ya tiene muchas partes con los diálogos de los personajes metidos así como la música que acompaña a todo el desarrollo de Dragon Age Inquisition.
Una de las señas de identidad, al menos de aquel mítico primer Dragon Age, era la posibilidad de elegir clase para nuestro protagonista y esta tercera parte volverá a los orígenes. Así, la ‘holiday build’ ya cuenta con todas esas clases dentro por lo que los programadores están con esta pre-beta viendo que las sensaciones de jugar con unos u otros son completamente distintas.
Este punto es básico ya que no hay nada peor en un juego de rol que coger un tanke, un ranged o un DPS y que dé igual porque parece el mismo personaje con la misma clase.
Por último, uno de los objetivos de esta pre-beta es, precisamente, cerrar todo el apartado tecnológico ofreciendo ideas de qué cosas pueden modificarse o mejorarse. En este caso árboles, ‘cosas’ muertas, set de armaduras y ropas, caras y, como es lógico, los escenarios.
El artículo Dragon Age Inquisition tiene ya una pre-beta ‘holiday build’ se publicó en GamerZona.
Leer más: Dragon Age Inquisition tiene ya una pre-beta ‘holiday build’
Webdesign from 3D Web Design.
Home 3 › Foros › Dragon Age Inquisition tiene ya una pre-beta ‘holiday build’