Estas cosas que suelen tener los MMO, o los juegos enfocados al ‘multiplayer online’ hay que tener mucho cuidado cómo se cambian, o la compañía en cuestión podría llevarse por delante todo el trabajo que llevan (acertadamente) realizado. Y con las Raids de Destiny ya hemos tenido suficientes episodios donde los americanos han estado tentados de cambiar algunas cosas.
Como sabéis, algunos miembros de la comunidad no están muy contentos con el método que se utiliza en Destiny para crear los grupos de las Raids, ya que solo podemos formarlos a través de invitaciones a amigos o compañeros que nos hayamos echado a lo largo de las misiones. Es decir, no es posible buscar un hueco en una Raid que se esté creando para formar parte de ella.
Ni tan siquiera con la llegada el próximo 9 de diciembre de la primera expansión, La Profunda Oscuridad, ha hecho que en Bungie den su brazo a torcer. Así lo ha declarado Luke Smith, uno de los diseñadores jefe, que ha venido a decir que “La cuestión no es decir ‘vamos a hacer matchmaking para las Raids’ [Tal y como lo vemos] la forma de encarar ese problemas es ver de qué manera podemos desarrollar esa opción y hacer que mantenga la misma sensación cuando juegas con desconocidos. Creo que ese es el auténtico desafío”.
Es decir, que mientras invitamos o nos invitan, lo hacemos para jugar con amigos o compañeros que ya saben cómo jugamos y que no van a tener ningún problema con nuestro comportamiento. Pero en el momento que ese abanico de guardianes se abre al ‘matchmaking’, puede ocurrir de todo.
En esto es cierto que Bungie debe ser todo lo conservadora que pueda, ya que son muchos los ejemplos en los últimos años donde las Raids, para funcionar de verdad, deben formarse con usuarios que se conozcan y que sepan qué pueden esperar los unos de los otros. Además, es lógico pensar que una vez alcanzado cierto nivel en Destiny, lo normal es tener una grupo de colegas con los que ir y venir ‘grupeando’, por lo que siempre es más aconsejable usarlos a ellos que entrar en el ‘matchmaking’.
Pero, ¿qué oa parece a vosotros? ¿Abriríais las Raids a jugar con compañeros elegidos aleatoriamente y que no conozcáis?
El artículo Bungie no cree necesario añadir ‘matchmaking’ a las Raids de Destiny se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
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