<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>
Todos esta semana hemos estado influenciados por ese Star Wars Celebration que ha tenido lugar en Anaheim, en California, y donde hemos visto el nuevo tráiler del Episodio VII (¡¡Chewie, hemos vuelto!!) además de las primeras imágenes de Star Wars Battlefront, en un tráiler muy bonito por lo que tiene de Star Wars, pero con reservas ‘jugables‘ por la parte Battlefront.
De lo que no hay duda es de que el título desarrollado por Electronic Arts y DICE será uno de los juegos del E3. Aunque solo sea por esa alma ‘friki‘ que llevan todos los periodistas en su mochila cuando viajan a Los Ángeles. Pero si le quitamos ese barniz de locura colectiva, que nos arrastra a adorar cualquier cosa que llegue de esa ‘Galaxia muy lejana’, lo cierto es que no tenemos mucho de lo que alegrarnos.
De un extremo a otro
No vamos a negar que este aterrizaje de Star Wars en la ‘nex-gen’ es una de las noticias del año, pero por desgracia parece que todos los fans de la epopeya creada por George Lucas vamos a seguir mendigando que alguien realice el videojuego que todos deseamos algún día.
Por que, en los últimos años de LucasArts, hemos pasado de sufrir todo tipo de ‘subproductos‘ basados en Star Wars a padecer una travesía del desierto sin nada que llevarnos a la boca que dura ya algunos años. Si salvamos ese Star Wars The Old Republic, el MMORPG de Bioware, no hay nada alrededor que merezca la pena (si no es en una pantalla táctil) y lo primero que nos llega, aunque certificado por la calidad de DICE, no nos convence.
¿Qué tiene que ocurrir para que vuelvan a poner a la venta un juego de Star Wars con su historia, con sus buenos personajes, con su rol elaborado y, muy importante, inspirado en las trilogías originales? ¿Por qué desde siempre, no se sabe por qué, los juegos se han inspirado en acontecimientos que poco tenían que ver con los Episodios IV, V y VI?, empeñándose en contarnos las cosas que ocurrían por medio e intentando que nos identificáramos con personajes y hechos que nos eran completamente ajenos.
No nos engañemos. Cuando la audiencia se ha vuelto loca ha sido, precisamente, cuando en los ‘tráilers’ de El Despertar de la Fuerza han aparecido los TIE Fighters, los X-Wing, los ‘stormtroopers’, el Halcón Milenario, las referencias a Darth Vader o Luke Skywalker y, por supuesto, Han y Chewbacca.
Si eso es así, ¿por qué se empeñan en lanzar juegos basado en hilos argumentales paralelos? ¿Por qué no hacer por fin un Dragon Age Inquisition basado en Star Wars? ¿O un Uncharted o un Halo pero en las películas ‘de verdad’?, las que forjaron la leyenda de la saga galáctica y no de las muchas vertientes que no dejan de ser invenciones puestas ahí al calor del éxito original de 1977.
No habrá campaña
Star Wars Battlefront es un juego orientado al multijugador y el online, eso está claro, pero al estar DICE de por medio imaginábamos una campaña ligerita pero con su historia, como con Battlefield 4 o Battlefield Hardline. Algo que nos hiciera disfrutar de Star Wars con algo más de miga que enfrentados al mundo en combates online y ya está.
Star Wars Battlefront es muy bonito, será el primer juego de PS4 y Xbox One de la saga galáctica y solo por eso tendremos que probarlo. Pero por desgracia el interés se acabará allí mismo. Cuando nos veamos obligados a jugar online sin un objetivo mayor que el de vencer. Sin que haya un argumento que nos seduzca y nos haga recordar por qué Star Wars nos conquistó hace 38 años.
Lo dicho, lo del otro día fue un tráiler muy bonito por lo que tiene de Star Wars, pero con reservas ‘jugables‘ por la parte Battlefront.
El artículo Blog: Cuando la emoción por Star Wars da paso a las reservas por el lado Battlefront se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Blog: Cuando la emoción por Star Wars da paso a las reservas por el lado Battlefront