Que Knack fuera el primer juego en ser anunciado para PlayStation 4 no fue nada casual. Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony, confirmaba recientemente que este gesto forma parte de una declaración de principios: acabar con el predominio de juegos shooter. El gigante nipón desea ampliar su catálogo con títulos de este tipo, realizado por Mark Cerny e inspirado en Crash Bandicoot.
Sin duda, una maniobra muy interesante. Lo cierto es que la actual generación estuvo marcada por el predominio de juegos de acción y aventuras, muy presente en el catálogo de Sony. Ahora, los de Kioto intentarán adoptar una nueva filosofía, dando cabida a propuestas más imaginativas; alejadas del estereotipo de Triple A: marine que lucha contra hordas enemigas, quizá con algún elemento de aventura y apostando por un potente multijugador.
Por ello, la elección de Knack fue prioritaria. Se trata de un mensaje lanzado a jugadores y desarrolladoras con el fin de evitar que la nueva consola se convierta en una PlayStaion 3 con mayor potencia. De momento, apenas hemos visto indicios que apunten lo contrario, mas se agradece el gesto.
El ejemplo más reciente lo tenemos en Vita, consola que pecó de imitar una fórmula aburrida que pasaba por imitar títulos de PlayStation 3 a la portátil, sin tener apenas en cuenta la idiosincrasia de este formato. Ahora parece que también están ampliando el abanico de títulos con propuestas más independientes e imaginativas y, sobre todo, acordes con las características de un modelo móvil.
En relación a los juegos de PS4, Yoshida explicaba así la nueva actitud de la compañía: “Odiamos que todos los juegos para PS4 vayan a ser FPS o aventuras de acción, o propuestas fotorrealistas”, y agregó: “Sabemos que a la gente le gusta este tipo de lanzamientos, pero no es el único tipo de juegos con el que la gente se divierte”.
Gracias a sus declaraciones, recogidas por la revista Edge, pudimos conocer detalles de lo más interesantes, como la idea en la que se basó Mark Cerny a la hora de presentar Knack. Según podemos leer, el creativo propuso: “Y si lanzamos un Crash Bandicoot para PS4”. Obviamente, no son el mismo juego, pero sí mantienen la misma esencia.
De momento, la propuesta de Knack se asimila mucho a cualquier producción cinematográfica de Dreamworks. Estamos deseando conocer cómo serán las mecánicas jugables del título. Con todo, no parece que vayamos a observar demasiados cambios en el catálogo de la nueva consola. Al menos eso es lo que asegura el responsable de Bioware, que tuvo duras palabras para la nueva generación de consolas. Encontrarás toda la información en este enlace.
¿Crees que títulos como Knack o Crash Bandicoot atraerían a más jugadores? ¿Qué te parecen las primeras propuestas para PlayStation 4?
El artículo Sony intentará acabar con el predominio de juegos shooter en PlayStation 4 se publicó en GamerZona.
Sony intentará acabar con el predominio de juegos shooter en PlayStation 4. Sony intentará acabar con el predominio de juegos shooter en PlayStation 4.
Leer más: Sony intentará acabar con el predominio de juegos shooter en PlayStation 4
Webdesign from 3D WebDesign.