Pocos juegos han despertado tanta expectación y han convertido su lanzamiento en un fenómeno donde algunos se quejan y otros le defienden (casi) a partes iguales. En nuestro caso, debemos reconocer que tenemos sentimientos encontrados con The Order 1886 por que cuenta con elementos soberbios mientras éstos conviven con otros realmente malos.
The Order 1886 es una joya en lo que a demostración tiene de enseñarnos de qué es capaz PS4. Todo el aspecto gráfico, su materialización, el diseño de producción e incluso la historia merecerían algún Oscar si Ready at Dawn compitiera por la estatuilla el próximo 24 de febrero, pero no es el caso.
Lo suyo son los videojuegos y es ese aspecto el que más descuida, olvidándose de meter en su desarrollo esos elementos que hemos visto en los últimos tiempos y que obligan casi a tener algo de ‘open world’, una gestión del personaje que permita evolucionarlo e incluso un mapa bien grande lleno de misiones principales y secundarias.
Por desgracia, nada de eso está presente en el juego y en Sony o Ready at Dawn, han preferido volver la mirada a los desarrollos de hace 10 años, cuando las campañas para un solo jugador eran lo importante y el ser pasillero casi una denominación de origen. El problema es que han pasado ya algunos años desde que eso se perdió para siempre y aunque alguien pudiera caer en la tentación de ver una réplica de la fórmula Uncharted en este The Order 1886, desgraciadamente no es lo mismo.
Aun así, siempre hay una forma de ver este juego lejos de la lupa que supone exigirle algo que no estuvo nunca en la cabeza de sus creadores, y es pensar que vamos a vivir una historia apasionante, con final incierto y con los giros suficientes para mantenernos bien atentos a la pantalla.
Si queréis leer el análisis completo de The Order 1886 para PS4, podéis acceder desde aquí.
El artículo Análisis y conclusiones finales de The Order 1886 para PS4 se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Análisis y conclusiones finales de The Order 1886 para PS4