Techland ha puesto a la venta por fin su Dying Light, uno de esos juegos que llegan con cierta discreción al mercado pero que en verdad esconde un cargamento realmente imponente. Y más que por su planteamiento zombie muy en la línea de otros estallidos de la historia del cine, la televisión o los videojuegos, por la mezcla de géneros que, aunque no lo parezca, rebosa en este lanzamiento.
Por alguna razón, en Techland han querido rizar el rizo y dejarse de un esquemático desarrollo ‘pasillero’ para abrazar la fe de los ‘sandbox’ y los ‘open world’, que tiene en la ciudad de Harran como el escenario ideal para unos de los mejores estallidos que hemos disfrutado en el mundo de los videojeugos últimamente.
Por si fuera poco, esa organización alrededor del género de moda, hay que sumarle otros elementos como una cierta pata RPG que nos va a permitir ir personalizando a nuestro protagonista, enseñarle algunas habilidades y guiarle a través de tres árboles distintos de especialización.
Pero lo que más destaca de Dying Light es, desde luego, la recuperación del ‘parkour’ para la causa de los ‘games’. Algo que no veíamos en un ‘first person’ desde aquel Mirror’s Edge de Electronic Arts. Gracias a eso será posible resbalar, saltar, correr, agarrarse y trepar a toda velocidad para enfrentarnos a las amenazas que llegan, sobre todo, por las noches.
Así que Dying Light es, de alguna forma, una nueva manera de enfrentarnos a los zombies, tras quedar demostrado en el pasado que muchas veces el plomo no es la única solución para vencerlos así como tampoco las bombas termonucleares. Y es que cuando se trata de sobrevivir, nada mejor que unas buenas dosis de diversión.
De todas formas, si queréis leer el análisis completo de Dying Light para PS4, Xbox One y PC, podéis acceder desde aquí.
El artículo Análisis y conclusiones finales de Dying Light para PS4, Xbox One y PC se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Análisis y conclusiones finales de Dying Light para PS4, Xbox One y PC