Sony presentó ayer noche su consola PlayStation 4 y con ella su mando de nueva generación, DualShock 4. Panel táctil, botón de Share, control de movimientos… te contamos todos los detalles sobre el control de esta plataforma.
Durante los días previos al lanzamiento de PS4 se ha especulado mucho sobre el sistema de control que utilizaría Sony en su consola. Finalmente, se confirmaban los rumores y la compañía presentaba al mundo su nuevo DualShock 4, un mando de estilo continuista pero ideado para potenciar la conectividad social.
En este sentido, se ha mejorado el control de movimientos de seis ejes y se mantiene el estilo de su predecesor, el DualShock 3, añadiendo a la combinación diferentes novedades. Por ejemplo, se ha ajustado la forma del pad, se han perfilado los gatillos L2 y R2, así como los dos sticks. Del mismo modo, se ha acoplado un panel táctil de tipo capacitivo que sustituirá la localización de los botones de Select y Start, integrados ahora en el botón de Opciones. Este último está ubicado en la zona superior derecha de la parte frontal del mando.
De este modo, los usuarios gestionarán todas las opciones del juego con este único botón. Por otro lado, en la zona superior izquierda, también en la parte frontal, se sitúa el botón de Share, con el que los jugadores compartirán su experiencia social. Así pues, podremos emitir nuestras partidas por streaming o intercambiar items y consejos con el resto de usuario. Todo ello sin interrumpir nuestra partida.
Esta función quedará reforzada con una entrada para nuestro Headset y un micrófono integrado en la zona frontal que nos permitirá chatear con otros jugadores.
Otro elemento añadido a la ecuación ha sido la barra de luz, que nos indicará el número de jugador y que podría presentar otras funciones relacionadas con el juego, al estilo de avisos lumínicos.
En general, se ha optado por potenciar la comunidad y el ecosistema de Sony, tan denostado y castigado durante los últimos años. En este sentido, más allá de la función táctil, pocas novedades quedan para la reseña. Si eso es bueno o malo es algo que decidirán los jugadores, pero parece claro que a nivel de pura jugabilidad no cambiará el modo en que jugamos a nuestros títulos.
El único detalle que podría ampliar la experiencia en el terreno del gameplay lo constituye su cámara dual, que captará la profundidad 3D detectando nuestro mando e interactuando de forma precisa con PS Move que, como pudisteis ver, seguirá en pie con la nueva generación. Este sistema de cámara contará con 4 micros que captarán el sonido de la zona de juego y la ubicación del mismo.
Como veis, no existe tal revolución. Se mantienen esquemas de juego ya conocidos y el nivel gráfico tampoco hechizó a quienes permanecieron atentos a su presentación.
Por si fuera poco, la compañía no mostró su consola y lo único llamativo que pudimos ver lo protagonizó Media Molecule con un extraño juego musical. El colofón lo pondría Ubisoft con una presentación de Watch Dogs realizada con un PC que, obviamente, agitó con fuerza las redes sociales.
¿Oportunidad perdida?
Y a ti, ¿Qué te ha parecido el nuevo mando? Crees que puede competir con el GamePad de Wii U. ¿Consideras que la presentación de PlayStation 4 ha sido un fracaso? Seguro que tienes tu propio punto de vista, no dudes en compartirlo con nosotros.
El artículo Todos los detalles sobre DualShock 4, el nuevo mando de PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.
Todos los detalles sobre DualShock 4, el nuevo mando de PlayStation 4. Todos los detalles sobre DualShock 4, el nuevo mando de PlayStation 4.
Leer más: Todos los detalles sobre DualShock 4 el nuevo mando de PlayStation 4