Contradice las palabras de Tretton.
Los jugadores tienen difícil saber cuál es el estado de The Last Guardian, ya que parece que Sony tampoco lo tiene muy claro, o al menos la comunicación no es la correcta.
Ayer se confirmó que el juego seguía en marcha, y poco tiempo después Jack Tretton rebajó el optimismo asegurando que no estaba cancelado, pero sí detenido.
Hoy Kotaku informa que Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios -y por tanto, máximo conocedor de los estudios internos-, afirma que esa información es incorrecta.
«Ese término de detenido –hiatus en el original-, no soy de inglés nativo, pero creo que es incorrecto. El juego está activamente en desarrollo. Fumito Ueda me ha informado de las novedades hace unos pocos meses. Nada ha cambiado. Mi respuesta es, sí, el juego está en desarrollo. No está detenido, pero no estamos listos para presentarlo otra vez. Cuando lo estemos, lo haremos».
Aunque la plataforma de lanzamiento de manera oficial sigue siendo la misma -PS3-, todo hace sospechar que finalmente llegará a PlayStation 4.
Vídeo:
Yoshida: ‘The Last Guardian no está en pausa, sigue en activo desarrollo’. Yoshida: ‘The Last Guardian no está en pausa, sigue en activo desarrollo’.
Leer más: Yoshida The Last Guardian no está en pausa sigue en activo desarrollo