Las fuerzas de la ley confundieron una estatua de Ghost con un hombre armado.
La semana pasada, el estudio de juegos independiente Robotoki fue asaltado por el departamento de policía de Los Angeles, después de que unos de sus diseñadores presionara el botón del «pánico» del edificio por curiosidad (una alarma que instalaron recientemente por si sufrían un ataque armado).
La respuesta del 911 terminó con un «tenso duelo» entre una estatua a tamaño real de Ghost, el popular personaje de Call of Duty: Modern Warfare 2, y la policía, quienes confundieron la figura con un hombre armado de verdad al estar colocada junto a una ventana.
«Nuestro estudio está equipado con una alarma en caso de amenaza armada, la cual fue instalada ayer», dijo Robert Bowling, el fundador del estudio. «Uno de nuestros diseñadores presionó el botón porque aparentemente cuando los niños encuentran botones y no están seguros de para qué sirven, su primer instinto es pulsarlo«.
A continuación os dejamos con un vídeo donde podéis ver algunas de las secuencias del asalto.
The LAPD just stormed @robotoki with guns drawn and detained me as they cleared the building. I blame GHOST. twitter.com/fourzerotwo/st
— Robert Bowling (@fourzerotwo) 31 de mayo de 2013
La policía asalta por error las oficinas de Robotoki. La policía asalta por error las oficinas de Robotoki.
Leer más: La policía asalta por error las oficinas de Robotoki