Creen que no pueden volver a meter la pata.
La historia negra de la saga de baloncesto de Electronic Arts, NBA Live, se inició justamente con la propuesta de cambio de nombre que se introdujo con NBA Elite 11, título que fue cancelado a pocos días de su lanzamiento previsto por cuestiones de calidad, según indicó la propia compañía. Desde entonces, EA Sports no ha lanzado otra entrega de baloncesto: no se preparó un NBA Live 12 y la entrega NBA Live 13 fue también cancelada. Todo indica que el nuevo NBA Live 14 no va a seguir esa suerte.
Sean O’Brien, productor del juego, explica que «EA Sports está comprometida al 100% con la reconstrucción de NBA Live«. Esto se refleja también en «un enorme compromiso financiero en el desarrrollo de este juego para Xbox One y PlayStation 4, incluyendo el tamaño del equipo y los recursos asignados para darnos todas las oportunidades para hacer un gran juego de baloncesto que pueda competir con una saga tan sólida como NBA 2K», que publica 2K Games.
El equipo está trabajando en sistemas para complacer a los jugadores y acercar el título a al realidad. Por ejemplo, hace referencia a un sistema «que permite actualizar nuestro juego en una hora o así después de que algo haya sucedido en la NBA. Vamos a hacer una gran inversión en esta experiencia conectada«.
En todo caso, O’Brien confía en el futuro de la serie. «Creo que nuestra visión es la acertada. El balón está en nuestro lado de la cancha y debemos hacer la jugada. No podemos volver a meter la pata y ya no hay más excusas«.
EA Sports está totalmente comprometida con NBA Live 14. EA Sports está totalmente comprometida con NBA Live 14.
Leer más: EA Sports está totalmente comprometida con NBA Live 14