Desde el punto de vista del software, la nueva consola de Sony parece situarse a la cabeza, frente a una Microsoft que debería esforzarse algo más si quiere ofrecer un catálogo de juegos convincente para su inminente presentación. ¿Conseguirá recortar la distancia Xbox 720 con respecto a su rival?
Si hasta ahora la mayoría de las apuestas daba por vencedora al producto norteamericano sobre el japonés en la nueva generación, ahora han surgido voces que ponen en entredicho ese consenso generalizado. Porque gran parte de la afirmación que daba la nueva Xbox como vencedora en la futura batalla se basaba en buena medida en la tendencia registrada en las dos generaciones que llevamos de rivalidad con PlayStation.
Otro indicio había sido la presentación un tanto pobre de PS4, que parecía darle campo abierto a la compañía de Redmond para situarse claramente en cabeza de carrera. A ello se han de sumar otros sectores como la captura de movimiento, la oferta de ocio que parece más avanzada en manos norteamericanas.
A favor de Japón
Sin embargo, parece que Sony no sólo se ha adelantado en los tiempos de presentación, sino también en el sector del software. Así lo asegura el portal Kotaku a partir de la información aportada por “fuentes fiables”, quien asegura que la compañía norteamericana lleva seis meses de retraso con respecto a su homóloga japonesa en el campo de los videojuegos.
Este desfase no se ha producido porque la compañía de Tokio haya iniciado antes el desarrollo de títulos, sino porque Microsoft se ha visto obligado a cancelar “un gran número de proyectos de próxima generación” por no alcanzar el nivel esperado, según recoge el mentado portal, lo que ha provocado que el catálogo de ésta sea en estos momentos más pobre que el de su rival.
¿Diferencia salvable?
¿Se mantendrá esta diferencia actual de cara a su estreno? Según las mismas fuentes, dicha distancia no sufrirá ningún cambio, por lo que en el momento del lanzamiento de las consolas, vaticina que Sony contará con un catálogo mucho más extenso y variado; siempre y cuando se mantengan los ritmos de desarrollo que actualmente llevan cada una de ellas.
Así pues, a la fabricante de Redmond sólo que queda apretar el acelerador para llegar con garantías a final de año, y contar con una oferta de software que esté a un nivel similar a su rival, dado que posiblemente sean los juegos quienes se conviertan en la clave para la victoria en la batalla por la nueva generación.
El artículo Sitúan el catálogo de juegos de Xbox 720 por detrás del de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.
Sitúan el catálogo de juegos de Xbox 720 por detrás del de PlayStation 4. Sitúan el catálogo de juegos de Xbox 720 por detrás del de PlayStation 4.
Leer más: Sitúan el catálogo de juegos de Xbox 720 por detrás del de PlayStation 4