La noticia, recogida por el portal CVG, ha reactivado el debate sobre los juego Free to Play. En ocasiones, este tipo de títulos han sido alabado por hacer gala de una gran proximidad con los jugadores. Estos prueban el juego de forma gratuita y, si les convence, pueden realizar diferentes microtransacciones para mejorar la experiencia.
No obstante, algunos títulos están en el punto de mira del jugador por abusar de los micropagos. Tal es el caso de Real Racing 3, que ha generado cierta controversia entre los jugadores por este tipo de hechos. El colmo lo encontramos en sagas como Call of Duty, que recientemente se han apuntado a los micropagos; una decisión polémica si tenemos en cuenta el precio de sus juegos, superior a los 60 euros.
Respecto a la investigación iniciada por la OFT, dicho organismo señala que algunas compañías -que no han sido detalladas- no estarían siendo honestas a la hora de promocionar sus títulos o convencer al jugador para que realice ciertos pagos. El peor ejemplo lo encontramos en las propuestas de carácter infantil, donde se utiliza al niño como gancho para que los padres terminen depositando alguna cantidad que sacie el capricho del querubín.
La polémica está servida
¿Tú qué opinas?
El artículo Los juegos Free to Play, en el punto de mira por fraude se publicó en GamerZona.
Los juegos Free to Play, en el punto de mira por fraude. Los juegos Free to Play, en el punto de mira por fraude.
Leer más: Los juegos Free to Play en el punto de mira por fraude
Web site optimization from WebDesign Seo.