Home 3 › Foros › Gallinero GGS › Cosillas de la red › Los Dioses del Eden
- Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por cybor.
-
AutorEntradas
-
Nota del traductor
Vale la pena haber gastado quince años en realizar una aventura de traducir al
castellano un libro como “Los Dioses del Eden”. La aventura comienza por diversos
accidentes como, la aparición del texto en la biblioteca de un amigo, quien lo adquirió de
un amigo en Tampa, Florida. Lo abrí curioseando y observando el índice y resolví pedirlo
prestado porque el contenido según el título era de proporciones bíblicas. Acompañado de
diccionarios hice la primera lectura del inglés al castellano y luego el primer intento de
traducción y ahí comenzaron los problemas. El amigo propietario me pidió su devolución
y se lo devolví contando con adquirirlo escribiendo a la dirección mencionada al final del
libro, y cuál no sería mi sorpresa al recibir la respuesta de alguien que atendió
telefónicamente diciendo que allí, en esa dirección, no había habitado persona ni empresa
alguna. Acostumbrado a la táctica de algunos gobernantes de comprar toda la edición de
aquellos libros inconvenientes y quemarlos como en Alejandría, acudí a bibliotecas
famosas como la británica y tampoco existía, cuando por intermedio de mi hijo Carlos
encontré un solo ejemplar en la Universidad de Tampa y me conformé con ordenar una
copia fotostática. Aquí no termina la aventura.
Al comenzar la traducción me di a la tarea simultánea de buscar al autor para solicitar
su autorización y hoy 14 años después el amigo William Bramley no aparece. Además, en
dos ocasiones durante la traducción se borraron los archivos del disco duro después de
haber llegado al capítulo de Mahoma. En vista de estos accidentes resolví utilizar una
máquina de escribir marca Olimpia la cual rompió en tres ocasiones la correa de goma y
finalmente no pude encontrar repuesto. Acudí a una portátil Mundial modelo 1952 y así
terminé el borrador de la traducción en el año 1996 y me senté a esperar a Will hasta que
resolví conceder a un grupo de amigos la “autorización” para, en forma gratuita,
presenten el contenido de uno de los libros más importantes para la comprensión del ser
humano. “Yo nunca he creído en brujas pero de que vuelan, vuelan.”
El traductorLos Dioses de Edén
La idea que los seres humanos son una raza esclava, poseída por una sociedad extraterrestre, no es un nueva.
Fue expresada hace miles de años, en las civilizaciones humanas registradas como más tempranas. La primera de esas civilizaciones fue Sumeria: una sociedad notablemente avanzada que surgió en el valle de los ríos Tigris-Eufrates, entre 5000 y 4000 A.C., y floreció como una civilización importante alrededor de 3500 A.C.
Como otras sociedades antiguas que surgieron en la región de Mesopotamia, Sumeria dejó registros declarando que criaturas parecidas a humanos de origen extraterrestre habían gobernado la temprana sociedad humana, como los primeros monarcas de la Tierra. A menudo se pensó a esas personas alienígenas como “Dioses.” Algunos “Dioses” Sumerios, se decía que viajaban por los cielos y a través de los cielos, volando “globos” y cohetes como vehículos. Antiguas inscripciones pintan varios “Dioses” llevando gafas como indumentaria sobre sus ojos. Los sacerdotes humanos actuaban como meros intermediarios entre “Dioses” alienígenas y la población humana.
No todos los Dioses de Mesopotamia eran extraterrestres humanoides. Algunos eran fabricaciones obvias, y muchas veces se les atribuyeron atributos ficticios a los Dioses humanoides extraterrestres. Una vez se apartan las evidentes ficciones y se descartan, sin embargo, nosotros descubrimos, dentro del panteón de Mesopotamia, una clase distinta de seres que encajan, de hecho, con el molde de los “antiguos astronautas”.
Para poder discutir mejor estos “Dioses” de “alta tecnología,” * será necesario para mí inventar un nuevo término.
Sólo la palabra “Dios» contiene demasiado temor inmerecido. Los testimonios históricos y los de hoy en día indican que estos “Dioses” es comportan como “humanos”, como usted y como yo. El término “antiguo astronauta” los encasilla en el pasado distante, cuando, de hecho, ellos parecen haber mantenido una presencia continua todo el tiempo, hasta hoy. La etiqueta “extraterrestre” es demasiado ancha.
Yo no puedo nombrar los “Dioses” según alguna estrella o planeta desde donde pudieran haber llegado, porque no voy a especular acerca de su lugar de origen. Además, es concebible que la supuesta propiedad de la Tierra puede haber cambiado de manos en el transcurso de los milenios, del mismo modo que la propiedad de una corporación puede pasar entre diferentes dueños, sin que el público sea consciente de ello.
Eso me deja inventar una nueva etiqueta basada en la aparente relación de los “Dioses” con la raza humana, por falta de algo mejor, me referiré a ellos simplemente como la sociedad “Custodial”, significando esa específica sociedad extraterrestre (o sucesión de sociedades) que parece haber tenido la propiedad y custodia de la Tierra desde la prehistoria. Por brevedad, me referiré a menudo a ellos simplemente como “Custodios.” ¿Que clase de criaturas eran éstos recientemente-etiquetados “Custodios?”
Registros históricos y el testimonio moderno los describen como físicamente parecidos a los humanos, racialmente diversos, y, más pretenciosamente, muy similares a los seres humanos en su comportamiento. Por ejemplo, algunos OVNIs de la era moderna han exhibido travesuras juveniles corriendo hacia aviones como si fueran a colisionar, y luego, abruptamente, virando justo cuando el impacto parecía inminente: un claro juego de “pollo” aéreo. Por lo menos un testigo moderno, según se alega, ha sido “desintegrado” por un OVNI sin ninguna otra razón clara que la malicia.
Los escritores antiguos describen sus “Dioses” extraterrestres como capaces de amar, odiar, divertirse, enojarse, ser honestos, y ser depravados. Los antiguos registros y el testimonio moderno indicarían que las personalidades Custodios presentaban la gama entera, desde santos hasta pecadores, desde los más degradados déspotas a los corazones más llenos de verdad y humanitarismo. Tristemente, es el elemento brutal y despótico de su sociedad parecería haber sido los más influyentes en los asuntos de Tierra, como nosotros lo documentaremos.
Las antiguas civilizaciones de Mesopotamia registraron mucha de su historia en lápidas de arcilla. Sólo un fragmento de esas lápidas ha sobrevivido, sin embargo, ellos se las arreglan para contar una notable historia sobre los “Dioses” Custodios y su relación con el Homo sapiens.
Según la historia inscrita en las lápidas de Mesopotamia, hubo un tiempo cuando los seres humanos no existían en absoluto. En cambio, la Tierra estaba habitada por miembros de la civilización Custodial. La vida custodial en la Tierra no era agradable, sin embargo. Los esfuerzos de los Custodios por explotar los ricos minerales y los recursos naturales de la Tierra demostraron ser quebrador de espaldas.
Al principio del post me he asustado cuando he leido «Vale la pena haber gastado quince años en realizar una aventura de traducir alcastellano un libro…» y me he dicho, coño, esto si que va a ser un tochopost de Cybor, 15 años en un post, DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!
:laugh: :laugh:
Tampoco es para que me mires asi jajajajaja
😆 😆
TripodeParticipanteAlgunos post de cybor son mas coñazo q los de un tal darta
Tripode que razon tienes :laugh: :laugh:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.