La marca del rombo podría abandonar el circo de la Fórmula 1 si no consigue reducir sus gastos y aumentar su parte de la tarta de los derechos de televisión, según ha reconocido hoy su director general, Patrick Pelata.
«Estamos buscando reducir los costes de los contratos y recibir más ingresos» por los derechos de retransmisión de la competición, ha explicado el número dos de Renault a la agencia Bloomberg en el Salón del Automóvil de Ginebra.
«Queremos seguir formando parte de la emoción y del espectáculo de la Fórmula 1, pero no hay tabúes» para tomar una decisión si las conversaciones no llegan a buen puerto, ha añadido.
Renault, liderado por el piloto español Fernando Alonso, estará presente por contrato en la temporada que comienza el próximo 29 de marzo en Melbourne (Australia), aunque Pelata no ha querido comentar las consecuencias de un posible desacuerdo en las negociaciones.
Los problemas que atraviesa el sector del automóvil ya provocaron la retirada de la competición del equipo Honda.
Tras este abandono, el resto de marcas acordaron reducir sus costes en un 30% mediante medidas como la supresión de algunos entrenamientos. Además, las marcas han creado la Asociación de Equipos de Fórmula 1 para intentar recibir mayores ingresos por su participación en la competición.