Pues a ver, antes de nada, decirte que pides una barbaridad de compresión, pocos programas habrán que te permitan bajar de 50MB a 10, a no ser que sea metiéndote muy en las tripas del programa y configurando muchas cosas.
Ahora bien, de todos modos, algo se puede hacer.
Un programa que no te deja marca de agua (a no ser que tú misma se la pongas) es el VirtualDub. Es un buen programa para estas cosillas y, además, es gratuíto (por eso no deja marca de agua). Con ese programa puedes hacer dos cosas que, posiblemente, reduzcan bastante el tamaño del vídeo.
1) Reducir la resolución: Cuanta mayor es la resolución de un vídeo, mayor es también el tamaño que ocupa. No ocupa lo mismo un vídeo de 640×480, que un vídeo de, digamos 200×150 (que puede ser más o menos la resolución de YouTube). Lo que tendrías que hacer es reducir el tamaño con el VirtualDub con el filtro RESIZE, y poner la nueva resolución (pero que sea siempre a escala de la original).
2) Recomprimir el vídeo: Una vez reducido el tamaño "físico" del vídeo, toca comprimirlo de nuevo. No sé cómo habrás hecho el vídeo, pero la mayoría de los mismos vienen tal cual, sin compresión alguna. Y justo por eso ocupan un montón. En este caso, lo que hay que hacer es comprimirlo usando, por ejemplo, el codec XviD, que también es gratuíto/libre y da bastante calidad de imagen comprimiendo mucho.
Básicamente, sería probar a hacer estas dos cosas. Si tienes alguna duda de cómo hacerlo o algo, me lo dices y te lo explico en mayor detalle si hace falta;)