Home 3 › Foros › Cuartel General GGS › Información y noticias › Blu-Ray gana la batalla
- Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 9 meses por MestreChefe.
-
AutorEntradas
-
gonzeteParticipante
Hola, aunque ya muchos lo sabréis, merece la pena ser posteado.
Blu-Ray ha ganado la batalla al HD DVD. Por suerte, personalente, ya elegí esta opción en mi actual portátil, es una pena que haya gente que se haya gastado la pasta en algo que no tiene futuro, pero bueno, esto ya lo hemos vivido antes (VHS vs BETA)
Toshiba abandona de manera oficial el formato HD DVD de alta definición
* La compañía reducirá las ventas de sus dispositivos hasta finalizarlas a finales de marzo
TOKIO.- El fabricante de electrónica Toshiba ha anunciado de manera oficial que abandona la fabricación y el desarrollo de productos HD DVD, aunque seguirá ofreciendo servicio de post-venta a clientes que hayan adquirido material relacionado con este formato.
Toshiba pierde así la guerra de los DVD de alta definición ante el grupo de empresas liderado por Sony, cuyos productos funcionan con el sistema Blu-ray.
La decisión es trascendental, en tanto que pone fin a una guerra que mantenía esta multinacional japonesa con Sony por hacerse por el estándar de los discos ópticos para almacenar material en alta definición, es decir, por el futuro de los DVD.
Toshiba afirma que va a comenzar a reducir sus ‘stocks’ de reproductores y grabadores HD DVD, mientras que espera liquidar el negocio para finales del próximo mes.
"Hemos evaluado cuidadosamente el impacto a largo plazo de la llamada guerra de formatos de última generación y hemos concluido que la decisión de retirada es la que más ayudará al desarrollo del mercado", dijo Atsutoshi Nishida, presidente y director ejecutivo de Toshiba, en un comunicado. Según el fabricante nipón, la decisión de la retirada del negocio se tomó basándose en "los recientes cambios experimentados en el mercado".
Todo ello, a pesar de las estrategias de mercadotecnia de Toshiba, que establecieron grandes descuentos en sus productos con el objetivo de mejorar su situación competitiva frente a Blu ray. La compañía ha visto cómo se han reducido sus ventas durante los últimos meses.
Así las cosas, el triunfo del formato Blu-ray de Sony supone que los consumidores no tendrán que elegir entre dos formatos incompatibles entre sí, a diferencia de lo que o currió en la célebre guerra de formatos de vÍdeo en los ochenta, cuando convivieron durante años los formatos VHS y Betamax.
Algunos expertos aseguran que la existencia de un solo formato de alta definición acelerará el tránsito a las nuevas tecnologías de alta definición en el hogar, un mercado que con los actuales DVD mueve al año cerca de 24.000 millones de dólares. Sin embargo, en este caso, puede que no sea tan importante quién gane o pierda: Los formatos de almacenamiento son muchos y al mismo tiempo, son cada vez menos importantes.
Por ejemplo, los lápices de memoria cada vez cuentan con un mayor capacidad de almacenamiento y son mucho más fáciles de transportar, mientras que la tecnología de la banda ancha y la fibra óptica permiten la posibilidad de no tener que almacenar nada, simplemente descargarlo de la red cuando se necesite, a gusto del consumidor.
de hecho, muchos analistas apuntan a que a partir de ahora Toshiba dirigirá sus esfuerzos al mercado de las memorias flash NAND, del que es el segundo productor mundial, por detrás del surcoreano Samsung.
La guerra de los formatos llega a su fin
La guerra de los formatos se desató en 2005, después de que los desarrolladores de ambos formatos rompieron el diálogo encaminado a la creación de un formato único de alta definición. Toshiba y NEC iniciaron el desarrollo de HD DVD, mientras que Sony se alió con Sharp y Panasonic para impulsar el Blu-ray. Y todo ello, a pesar de algunos experimentos de terceros para ‘conciliar’ a ambas partes.
Toshiba tiene acuerdos con compañías como NBC, Universal Pictures, Paramount Pictures y DreamWorks, y todas ellas apoyaban el formato HD DVD. La derrota de este formato se precipitó cuando compañías como Warner Bros decidieron apoyar a Blu-ray en exclusiva, mientras que gigantes como Wal-Mart, Best Buy y Netflix decidieron también centrarse en el formato de Sony y abandonar la comercialización de HD DVD.
Los apoyos de Blu-ray incluyen auténticos dinosaurios de Hollywood, como 20th Century Fox, Walt Disney y Lions Gate Entertainment. Y naturalmente, la consola PlayStation 3 es capaz de reproducir este formato.
Noticia en el mundo:http://www.elmundo.es/navegante/2008/02/19/tecnologia/1203409099.html
¿Quieres saber más de Blu-Ray?
Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento puede llegar a 50 GB.
Este formato se impuso a su competidor, el HD DVD, por convertirse en el estándar sucesor del DVD. Después de la caida de muchos apoyos de HD-DVD Toshiba decidió cesar de fabricar más reproductores y las investigaciones para mejorar su formato.[1] [2]
El disco Blu-Ray hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda corta de 405 nanómetros, a diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros. Esto, junto con otros avances tecnológicos, permite almacenar sustancialmente más información que el DVD en un disco de las mismas dimensiones y aspecto externo. Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser ("blue ray" en español seria una forma de decir "rayo azul"). La letra "e" de la palabra original "blue" fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común[cita necesaria].
Blu-ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips y formada por las siguientes empresas (por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Inc., BenQ, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi, Ltd., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video.
MestreChefeParticipanteKien tiene una Xbox360 neste preciso momento esta enfermo con esta noticia jejeje
gonzeteParticipantePues mira igual tienen suerte: Yo de vosotros, si estáis afectados, me movia rapidito
Instan a los usuarios de HD DVD a reclamar por la retirada de este sistema
MÉRIDA | MADRID.- La Unión de Consumidores y FACUA instaron a los usuarios del formato HD DVD a reclamar, ante el anuncio de retirada de este sistema digital, alegando la falta de conformidad con el producto, tal y como establece la Ley de Garantías de Bienes y Servicios, así como un posible vicio en el contrato de compraventa, recogido en el Código Civil.
La UCE considera, ante el anuncio de retirada de este sistema digital, que la falta de producciones cinematográficas en este formato puede ser un motivo "más que suficiente para que los consumidores reclamen la devolución del importe o una compensación económica por parte del fabricante".
Explica la UCE que la Ley de Garantías es clara en este sentido, ya que indica que los bienes serán conformes con el contrato "siempre que sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo".
Por tanto, señalan que la retirada del formato HD DVD por motivos comerciales ajenos a los consumidores "es una razón objetiva que a corto o medio plazo hará inservible ese producto, al no comercializarse material audiovisual en dicho formato", por lo que UCE entiende que el comprador puede alegar falta de conformidad dentro del período de garantía establecido por la norma.
Hay que tener en cuenta que este tipo de productos lleva poco tiempo en el mercado español y, por lo tanto, muchos de los equipos se encuentran todavía en garantía.
Por todo ello, la UCE insta a los consumidores que hayan adquirido un equipo HD DVD a que se dirijan al punto de venta para manifestar su falta de conformidad con el producto adquirido y reclamar su devolución o una compensación por los perjuicios que la retirada del formato les ocasiona.
Por su parte, FACUA estima en una nota que se ha producido un vicio en el consentimiento en el contrato de compraventa, ya que los consumidores no recibieron información de los riesgos de que Toshiba abandonase la fabricación de estos reproductores.
En este sentido, el artículo 1.265 del Código Civil establece que el consentimiento realizado por el consumidor en un contrato de vivienda "será nulo" si es "prestado por error".
Noticia: http://www.elmundo.es/navegante/2008/02/19/tecnologia/1203437376.html
MestreChefeParticipanteUna buena noticia para kien tiene un leitor HD DVD, quanto a la Xbox360 no hay problema porque dentro de meses la Microsoft lancara un leitor Blueray externo para la 360.
A mi me da igual pues soy un PC "fan-boy"!!!no compro consolas! Gasto lo dinero en tarjetas gráficas jejejeje 👿
Me dou por contente q tambien sera lancado un combo que es uno gravador de DVD +R e un leitor de blueray. :woohoo: -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.