Microsoft podría utilizar el poder de la nube para ofrecer retrocompatibilidad en Xbox One. De hecho, la compañía estudia llevar el catálogo de Xbox a todos los dispositivos de su ecosistema, incluidos smartphones y tabletas. De momento, la compañía ha realizado una demostración en tiempo real de Halo 4, funcionando en Windows Phone. ¿Es éste el principio de un servicio de juego en la nube?
Durante los últimos años, compañías como Onlive y Gaikai se hicieron populares gracias a su servicio de ‘cloud gaming‘. Éstas ofrecían un catálogo de juegos que podía ser ejecutado desde cualquier dispositivo, sin necesidad de contar con un aparato potente, ni acumular contenidos en la memoria de nuestro disco duro. El proceso es muy sencillo: el juego se ejecuta en un servidor central y éste retransmite la señal a través de la Red. Gracias a la conexión online, podemos disfrutar de un Triple A sin temor a los requisitos técnicos recomendados.
Ahora, parece que esta vía comienza a popularizarse en la escena, hasta el punto de constituir uno de los principales atractivos de la Next Gen. Por ejemplo, Sony empleará Gaikai para solucionar los problemas de retrocompatibilidad de PlayStation 4, y también será uno de los grandes activos de PlayStation Vita TV.
Posteriormente, los de Kioto dejaban caer la posibilidad de jugar a los títulos de PlayStation en un PC, un móvil o un tablet; y todo apunta a que no serán los únicos que usarán el poder de la nube para ofrecer juegos.
Halo 4 en un smartphone
Una información publicada por el medio Neowin, indica que Microsoft ya trabaja en ello. El programador Rafael Rivera asegura haber asistido a una demostración técnica en la que exhibieron el juego Halo 4 funcionando en todo tipo de dispositivos, incluido uno con Windows Phone.
El poder de la nube
De momento, la compañía está utilizando el poder de la nube para mejorar la fluidez de los juegos pero, atendiendo a este reporte, o a las últimas declaraciones de Albert Penello, bien podría ampliar el horizonte. Si recordáis, el directivo ya confirmó que la compañía estudia ofrecer retrocompatibilidad en Xbox One con juegos de Xbox 360. Ahora, parece que es posible jugar a estos títulos desde un smartphone o tableta. ¿Apostará por esta vía Microsoft?
Lo cierto es que el poder de la nube es imparable, y dejar de lado sus ventajas sería un gran error. En este sentido, la primera compañía dispuesta a dar el paso será, a nuestro juicio, la que tome la delantera. ¿Dejará pasar esta oportunidad Microsoft?
El artículo Microsoft lanzará juegos en la nube en Xbox One y dispositivos de su ecosistema se publicó en GamerZona.
Microsoft lanzará juegos en la nube en Xbox One y dispositivos de su ecosistema. Microsoft lanzará juegos en la nube en Xbox One y dispositivos de su ecosistema.
Leer más: Microsoft lanzará juegos en la nube en Xbox One y dispositivos de su ecosistema
Webdesign from 3D Web Design.
Home 3 › Foros › Microsoft lanzará juegos en la nube en Xbox One y dispositivos de su ecosistema