¿Se le está acabando el tiempo a Wii U

Comparte si te gusta

El comportamiento que está teniendo la consola de Nintendo en el mercado comienza ya a preocupar seriamente a las diferentes tiendas, que ya muestran a las claras la decepción que ha generado sus resultados en lo que llevamos de año. Wii U parece no levantar cabeza y los establecimientos comienzan a pensar en tomar medidas.

Ya lo advirtieron a comienzos del pasado mes de marzo: la nueva consola de la Gran N estaba vendiendo por debajo de las expectativas. Quizá es cierto que éstas estaban por encima incluso de lo lógico, alimentado por la enorme expectación generada en los meses previos a su lanzamiento, pero incluso sus responsables se vieron obligados a rebajar sus previsiones a prácticamente la mitad.

Sin embargo en el mercado la situación no mejoraba y recientemente la famosa cadena de tiendas GameStop, precisamente la misma que anunciara un mes antes el bajo rendimiento de aquélla, ha comenzado a tornar esa preocupación inicial en una clara crítica hacia ésta y, sobre todo, hacia su estrategia.

Porque el máximo responsable de la cadena, Tony Bartell ha llegado a calificar las ventas de la nueva consola como decepcionante,  al menos las que está registrando en lo que llevamos de año. Bartell reconoce que la plataforma arrancó de maravilla, con un estreno por todo lo alto que llevó incluso a vaciar los stocks de muchos establecimientos.

Inicio ficticio

No obstante, ese primer impulso no encontró continuidad y las ventas comenzaron a desinflarse al iniciar este 2013, hasta que el ritmo actual es, a tenor de lo dicho por aquél, bastante preocupante.

Según Bartell, lo que está fallando en torno a la nueva consola es la estrategia seguida, donde la campaña publicitaria no parece haber sabido mostrar claramente a los consumidores las particularidades y bondades que ofrece aquélla.

Claves para su posible recuperación

Por ello, la cadena de tiendas hace un llamamiento a Nintendo para que cambie, ya no la estrategia de precios, que parece haber funcionado en un principio en los países donde se han aplicado, como en Reino Unido, sino todo el marketing que ha establecido en torno a la plataforma, según comentó recientemente en una reunión con sus inversores, recogida por GameIndustries.

¿Cuál sería la mejor estrategia? ¿Qué debería hacer la compañía de Kioto para con su plataforma? ¿Logrará superar el bache, o se convertirá en una consola de segunda en cuanto a relevancia? Está claro que potencial y sobre todo, propuesta de juego, tiene, y puede resultar atractiva a cualquiera, así como su potencial catálogo de juegos, pero hay otras complicaciones.

Complicado futuro

Porque, hay que recordar, que en el horizonte se encuentran la próxima generación, y la expectación por PlayStation 4 es ya de primer orden, centrando prácticamente todo el interés de los gamers y de gran parte de los medios de comunicación.

¿Será capaz de aguantar el estreno de la next-gen? Esta claro que con el ritmo de ventas actual, sucumbirá fácilmente, a no ser que tanto Sony como Microsoft comentan algún grave error para con sus nuevas consolas y borren de un plumazo toda esa expectación. Así pues, el tiempo se agota para que la plataforma se consolide de manera definitiva y afronte el salto generacional con garantías, al menos más sólidas que las actuales. Seguiremos atentos a cualquier novedad con respecto a la política de la fabricante para con Wii U.

El artículo ¿Se le está acabando el tiempo a Wii U? se publicó en GamerZona.

¿Se le está acabando el tiempo a Wii U?. ¿Se le está acabando el tiempo a Wii U?.

Leer más: ¿Se le está acabando el tiempo a Wii U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad