Tras anunciar que Lord of Shadows no llegaría a la nueva consola, ahora sus responsables no sólo esgrimen las razones de ello sino que parecen dejar pocas posibilidades para que el título de Nintendo 3DS llegue a aquélla. De esa manera, parece que tendremos que esperar aún bastante tiempo antes de poder disfrutar de un Castlevania en Wii U.
No parece haber comenzado muy bien la sucesora de Wii este 2013. Porque, a pesar de comportarse no del todo mal en el mercado, la compañía tuvo que rebajar recientemente sus previsiones de venta para este tramo final del año fiscal, al tiempo que venía siendo cuestionada por una de las distribuidoras más importantes de la industria: Activision, que no parecía darle muchas garantías de supervivencia.
Pero las malas noticias tambien vienen en el sector del software, donde al resquemor que ha producido el aplazamiento y pérdida de exclusividad de Rayman Origins, se le ha unido las noticias de desmentidos y/o cancelaciones de otros juegos cuya posibilidad de estreno habían creado una gran expectativa.
Uno de los nombres propios en este sentido es Castlevania, cuya presencia en la nueva consola es ya bastante demanda por los usuarios, que veían con buenos ojos la posible adaptación de algunos de sus más recientes entregas a la jugabilidad del GamePad.
Pero poco a poco están viendo cómo sus deseos se van esfumando. A comienzos de este año, David Cox, productor de Konami, era tajante al respecto de los rumores que apuntaban a un estreno de Lord of Shadows 2 para Wii U: “Ninguna posibilidad”, afirmaba entonces.
Ahora, lo ha vuelto a repetir en una reciente entrevista al portal holandés N1ntendo, donde ha esgrimido las razones para no llevar a cabo dicha adaptación. Cuestión de recursos, ya que contando con los plazos establecidos para su estreno (aunque aún se desconoce fecha alguna para su estreno) y el limitado equipo encargado de su desarrollo, una segunda versión resulta inasumible.
Porque de llevarla a cabo, asegura, necesitarían “entre 20 y 30 empleados más”. A ello se le une que el desarrollo del título ha llegado a una fase demasiado avanzada como para rehacerla para adaptarla a la jugabilidad que ofrece la consola.
Pero no es la única mala noticia. La otra entrega de la franquicia que se esperaba (o que se rumoreaba su adaptación), Mirror of Fate, tampoco llegará. Se había especulado recientemente con la posibilidad de que el título de Nintendo 3DS acabase adaptándose al HD para lanzarse a las consolas domésticas.
No obstante, pronto el propio Cox ha salido el paso para desmentirlo, y hacer ver que las posibilidades de que se haga realidad, son bastante lejanas, dado que fue un título concebido exclusivamente para la portátil: “El juego está demasiado diseñado para ella. Nuestro objetivo se centró siempre en lanzar el juego a dicha plataforma”, ha comentado al mismo portal (versión en inglés en GoNintendo), para rematar con “No tenemos ningún plan para llevarlo a las consolas HD”.
Las razones que llevaron a pensar en dicha posibilidad radican en que el propio productor reconoció contar con material en Alta Definición de gran parte del título, pero Cox ha querido aclarar dicha situación, esgrimiendo que es normal que las desarrolladoras cuenten con este tipo de material cuando se desarrolla un título para un dispositivo sin HD, sin que ello signifique un proyecto en este sentido.
¿Cuándo llegará Castlevania a la nueva consola? ¿Qué efecto tendrá esta nueva caída de un gran título en su catálogo? Seguiremos atentos a cualquier novedad con respecto a éste y otros títulos y franquicias que apunten a Wii U.
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