El padre del personaje destaca su popularidad.
Keiji Inafune, creador de Mega Man o el más reciente Soul Sacrifice, asegura que entre los grandes juegos comerciales de hoy en día, sigue habiendo lugar para los títulos de naturaleza retro, y que es algo que él vive frecuentemente.
«Cada generación tiene sus propios juegos y modas. Por eso la gente que sabe de juegos y conoce su historia también, aún llegan y me dicen ‘Mega Man, Mega Man, haz otro Mega Man, quiero otro Mega Man‘, ¿sabes?», relata.
«Parece que aún hay gente que quiere algo distinto. Aún hay un público para juegos así, un estilo más antiguo de juegos arcade donde es diversión sin complicaciones cargándote a un montón de enemigos».
«Quizás no es el género con mayor tirón hoy en día, pero aún hay gente que lo disfruta. Para nosotros, queremos hacer algo que sea diferente [con Yaiba: Ninja Gaiden Z], algo que sobresalga en este aspecto. No seguimos modas, así que quizá eso nos dé la oportunidad de sobresalir«, concluía.
Keiji Inafune: ‘Aún me piden que haga nuevos juegos de Mega Man’. Keiji Inafune: ‘Aún me piden que haga nuevos juegos de Mega Man’.
Leer más: Keiji Inafune Aún me piden que haga nuevos juegos de Mega Man