DICE no tiene la menor intención de utlizar los periféricos de sensor de movimientos en Battlefield 4. La compañía se refirió a estos artilugios como ‘cacharros’ que apenas aportan inmersión en la experiencia de juego. Por el contrario, suponen un gasto económico excesivo para las compañías.
Patrick Bach ha descartado por completo el empleo de sensores de movimientos en la nueva entrega de Battlefield. El líder de DICE considera que este tipo de herramientas son demasiado costosas y apenas aportan detalles de valor a la experiencia de juego.
Sus palabras, recogidas por el medio EDGE, no dejan lugar a dudas: “No estamos interesados en elementos que no hagan que el juego sea mejor”, a lo cual añadió: “La gente nos sugiere: ‘¿Puedes implementar un soporte para este tipo de control?’. No. No hace que el juego sea mejor”.
Bach lo tiene claro. Ningún periférico será incluido en un juego como Battlefield hasta que no sea capaz de demostrar su utilidad: “Somos extremadamente abiertos a la innovación, pero si es un cacharro, no tiene sentido a no ser que añada algún tipo de valor al jugador”, y añadió: “Las pantallas táctiles solían ser cacharros porque nadie conseguía hacer que funcionasen hasta que IPhone comenzó a usarlo de forma correcta. Eso sumó puntos a la experiencia y ahora todo el mundo lo usa. Para nosotros es igual pero con el control de movimientos y los juegos de percepción en general; si suma, adelante. Si es un cacharro, ignóralo”.
Palabras duras que muestran, sin embargo, una innegable realidad. Controles como Move o Kinect apenas han demostrado su utilidad en juegos del estilo de Battlefield. Aquellos experimentos que han indagado con el periférico de Microsoft se han quedado anclados en fórmulas sobre raíles, muy alejadas de la calidad de una saga como Battlefield. Otros que sí se han acercado a una jugabilidad más profunda han tenido que realizar drásticos recortes en la calidad visual del título.
Y es que, de momento, el control tradicional sigue siendo el favorito de los gamers, ya sea a través de un pad, o utilizando la infalible combinación de teclado y ratón. En cualquier caso, sus declaraciones dejan claro que el horizonte del género shooter, al menos a corto plazo, no pasa por aprovechar la tecnología de Kinect, ni tampoco la nueva cámara dual de PlayStation 4.
Y tú, ¿Crees que sería un error integrar estos periféricos en Battlefield 4? ¿Te parecen exageradas las declaraciones de Patrick Bach?
El artículo DICE descarta el control por movimiento en Battlefield 4 se publicó en GamerZona.
DICE descarta el control por movimiento en Battlefield 4. DICE descarta el control por movimiento en Battlefield 4.
Leer más: DICE descarta el control por movimiento en Battlefield 4
Seo service from 3D WebDesign Seo.