Así funcionaría el sistema anti piratería en PlayStation 4

PlayStation 4 Piratería
Comparte si te gusta

Ha salido a la luz un sistema registrado por Sony a través del cual su nueva consola podría detectar las copias ilegales de sus juegos y decidir no ejecutarlos. Todo ello, a través de una lectura pormenorizada del disco introducido, dividida en dos fases. La nueva PlayStation 4 parece, pues, decidida a combatir contra la piratería. En esta ocasión, sin causar mucha polémica.

Porque hasta ahora, las diferentes soluciones que se barajaban en esta lucha contra la copia ilegal de los productos habían generado cuanto menos una indignación entre los consumidores. Y no era para menos, pues con ello parecía cerrarse un mercado totalmente legal y muy recurrido por éstos: el de los juegos de segunda mano. Era, para muchos, cazar dos pájaros de un tiro, si bien uno de ellos no parecía merecedor de censura. Y no eran los únicos problemas que podría ocasionar.

Dichas soluciones pasaban, por ejemplo, por asociar los juegos a una sola consola: es decir, establecer un código de comunicación entre el disco y la plataforma por la cual el primero de ellos sólo funcionaría en ésta. Ello, impediría, por ejemplo, no sólo el mercado de segunda mando, sino también el préstamo entre amigos, al quedar inutilizable el juego fuera de esa consola a la que está adscrita.

Otra de las medidas, quizá la más conocida, era la de exigir al usuario una conexión permanente para poder jugar, independientemente si accedía al multijugador o a la campaña individual. Ello supondría una enorme limitación al mercado de los juegos usados, y una solución posible sería la compra adicional del online pass. Sea como fuere, parece que tampoco ésta se habría aprobado.

La que parece con más posibilidades de hacerlo es la que se ha dado a conocer a partir de la última patente que ha visto la luz, y que fue registrada por Sony durante el mes de agosto de 2011. Lógicamente, con la vista puesta en su nueva consola, y cuyo diseño sería el siguiente (vía VG247):

Dicha patente nos hablaría de un sistema doble para la detección de una copia pirata y, por consiguiente, su no ejecución. Si miramos el dibujo, éste nos habla de dos posibilidades a raíz de la primera fase de comprobación.

Primera fase

Esta primera pasaría por la carga del juego (“media”) una vez insertado en el lector. En ese momento, la consola, de manera paralela, comenzaría a contabilizar el tiempo que está invirtiendo para dicha lectura. Una vez conseguido, lo compararía con los parámetros establecidos como tiempos de carga habituales.

A partir de entonces comienza esa doble posibilidad. Si ambos coinciden, la consola pasa a ejecutar el juego. Pero en caso de que el tiempo de carga exceda al previsto, se iniciaría la segunda fase de verificación.

Segundo sistema de detección

Ésta consistiría en la identificación de una serie de parámetros, como la del propio usuario y, sobre todo, la del fabricante del disco introducido. Si éste coincide con el original, la consola pasará a ejecutarlo sin problemas, pero en caso contrario, según la patente, llevaría a cabo el bloqueo, no sólo del disco, sino de la cuenta del propio usuario. Es decir, que ya no sería una medida contra la copia pirata, sino también contra el jugador que decide hacerse con ella.

¿Qué os parece este sistema? ¿Traerá algún problema más allá de esto último? ¿Supondrá un tiempo de ejecución más largo cuando nos han prometido, precisamente, todo lo contrario? Seguid atentos y atentas a cualquier novedad en torno a PlayStation 4.

El artículo Así funcionaría el sistema anti piratería en PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Así funcionaría el sistema anti piratería en PlayStation 4. Así funcionaría el sistema anti piratería en PlayStation 4.

Leer más: Así funcionaría el sistema anti piratería en PlayStation 4

Seo optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad