Game & Wario entra en escena con un elevado nivel de expectación, preparado para sacarle el máximo partido a la consola Wii U. Regresa uno de los personajes más queridos por la comunidad de gamers de Nintendo, ahora con un parque temático de juegos que se distancia, en parte, de las propuestas inmediatas de WarioWare.
Quizá, uno de los puntos más criticados del título que nos ocupa ha sido el distanciamiento respecto a dicha serie, así como la demora que han sufrido el título. No obstante, sería injusto no matizar la primera de ellas. Si bien nos alejamos de un enfoque tan inmediato, las señas de identidad de Wario, su inconfundible sentido del humor, permanecen en un título muy divertido, con algunas propuestas realmente originales, ideadas para aprovechar el GamePad.
A lo largo de 16 juegos, divididos en 12 atracciones para un jugador y 4 ideadas para el multijugador, conoceremos diferentes mecánicas que, en su mayor parte, se encuadran dentro del concepto de juego asimétrico. Dos pantallas, la del mando y televisor, que permiten a Nintendo reinventar el modo en que jugamos a una consola.
Como decíamos, algunas propuestas estarán más inspiradas que otras, pero cuando funcionan son capaces de llevar la diversión a su máximo nivel. El problema es que otras recordarán a algunas variedades muy parecidas, que ya hemos visto en juegos como Nintendo Land. ¿Estamos entonces ante un imprescindible de Wii U?
En nuestra opinión, sería un error dejar escapar este juego pues, aun llegando tarde, la variedad de planteamientos que ofrece, así como su su estilo absurdo y en ocasiones surrealista, marca la diferencia respecto al resto de alternativas que nos ofrece la consola. Desde el inicio, observaremos un diseño muy logrado, aderezado por ilustraciones retro y constantes guiños al imaginario gamer nipón. Juegos como Gamer son, sencillamente, sobresalientes, y otros como Taxi demuestran el potencial de una consola que aún tiene mucho que demostrar.
Además, los objetos coleccionables, auténticas joyas interactivas, nos animarán a seguir jugando, más allá de superar cada récord y conseguir los diferentes trofeos. En este sentido, posee una curva de dificultad muy bien ejecutada, y engancharse a algunas propuestas será bastante fácil.
En definitiva, una alternativa interesante para aquellos que quieren conocer su consola, echarse unas risas y reencontrarse con este genial personaje. El resto de conclusiones las podréis leer en nuestro análisis. Allí repasamos cada propuesta y destacamos los puntos más relevantes del título.
El artículo Análisis y conclusiones de Game & Wario se publicó en GamerZona.
Análisis y conclusiones de Game & Wario. Análisis y conclusiones de Game & Wario.
Leer más: Análisis y conclusiones de Game Wario
Home 3 › Foros › Análisis y conclusiones de Game Wario