Blog ¿Y si el pasado va a decidir la batalla de la ‘next-gen’

Sony PlayStation (PSone).
Comparte si te gusta

La sexta generación de consolas está a puntito de llegar a las tiendas y en apenas un mes estaremos a palos los ‘sonyers‘ y los ‘xboxers‘ decidiendo cuál es la mejor opción para disfrutar de una buena ‘next-gen’. Un debate que siempre ha estado ahí, desde los tiempos de los Pongs, las Atari-CBS-Intellivision, Nintendo-SEGA (en 8 y 16 bits), Sony-SEGA (32 bits) y Sony Microsoft, por dos veces.

El caso es que sin querer meterme en lo que dicen las hojas de especificaciones técnicas de PS4 o Xbox One sobre cuál es mejor y cuál es peor, tengo la extraña sensación de que, por vez primera, el pasado podría ser decisivo para definir el futuro, Y es algo que me tiene en ascuas, sobre todo por saber si al final tendré o no razón.

Y es que antes de nada hay que decir que pocas veces llegaron dos nuevas consolas tan a la vez. Tan de golpe, que parece que va a ser necesario una ‘foto-finish’ para ver por cuántos milímetros llega una por delante de la otra. Está claro que Microsoft va a adelantarse pero será solo por una semana, la que va del 22 al 29 de noviembre. Empate técnico.

Pero como os decía, en esta nueva generación me da en la nariz que va a tener una importancia capital el pasado, lo que lleve cada una en la mochila y que bien podría decantar la balanza en un sentido o en otro. Me explico.

Sony siempre se ha esmerado por que sus consolas sean retrocompatibles y, salvo en el caso de algunas PS3, siempre hemos podido volver a rejugar aquellos clásico de PSX de los 90 o los de PS2 de los 2000, y aunque seguro que el porcentaje de compradores que se decantarán por PS4 por el posible catálogo de clásicos que tenga sea muy bajo, su presencia va a ser decisiva.

Y es que a diferencia de otras ocasiones, por primera vez Sony y Microsoft se enfrentan al usuario enseñándole no sólo lo que saben hacer sus máquinas sino demostrando cuál de los dos gigantes tiene un ecosistema más trabajado, más confortable para el jugador.

Con la llegada de los dispositivos móviles (tablets, smartphones, etc.), escoger entre una PS4 o una Xbox One va a ir más allá de las simples partidas que nos vayamos a echar con ellas, alcanzando hasta los dispositivos que han irrumpido en nuestras vidas de repente y que bien podrían tener una utilidad decisiva. Así, que podamos o no jugar con un Uncharted 3 de PS3 no es fundamental para elegir PS4, o que el Halo 4 sea compatible con Xbox One. Pero lo que sí sería determinante es que cuando salgamos por la calle, por el mismo precio que mantenemos nuestra suscripción (a PS Plus o Xbox Live) podamos llevaenos alguna de estas maravillas para jugar con ellas por streaming con nuestro tablet o smartphone. Entonces sí, seguro, que miraremos con lupa qué me ofrece uno y qué me ofrece el otro.

Será en ese momento cuando el pasado empiece a decidir el futuro. Cuando pensemos qué es más rentable (o más entrañable), si tener una PSX, una PS2 y una PS3 dentro de nuestro tablet con la aplicación oficial de Sony o una Xbox y una Xbox 360 en el smartglass de Microsoft. O al revés.

Xbox original.

De ahí que tanto Sony como Microsoft estén realizando sus presentaciones de cara a la prensa mostrando cómo funcionan las llamadas ‘segundas pantallas’ y sus tecnologías de ‘streaming’ que, si Dios quiere y las conexiones a Internet nos los permiten, podríamos andar a las puertas de una auténtica evolución en lo que significa una nueva generación de consolas.

Si esto es así nos encontraríamos a las puertas de un cambio en nuestros hábitos, en la vieja costumbre de quedarnos pegados a una única pantalla ya que, de repente, se abrirían nuevas ventanas en las que disfrutar de un único ecosistema que alimenta de juegos cada uno de esos momentos que solemos tener a lo largo del día: en casa, en el autobús, en el metro, en la comida o en el colegio.

Y como he dicho desde el principio, si esto es así realmente (lo del streaming y las ‘segundas pantallas’), entonces el pasado, las anteriores generaciones, podrían condicionar nuestra elección sobre si preferimos PS4 o Xbox One. ¿No creéis?

El artículo Blog: ¿Y si el pasado va a decidir la batalla de la ‘next-gen’? se publicó en GamerZona.

Blog: ¿Y si el pasado va a decidir la batalla de la ‘next-gen’?. Blog: ¿Y si el pasado va a decidir la batalla de la ‘next-gen’?.

Leer más: Blog ¿Y si el pasado va a decidir la batalla de la ‘next-gen’

Website optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Blog ¿Y si el pasado va a decidir la batalla de la ‘next-gen’

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad