Creen que las editoras han captado el mensaje de los jugadores sobre el DRM.
La conferencia de Sony en el E3 terminó con la información de PlayStation 4: la ausencia de restricciones a la segunda mano, sin conexión obligatoria y con medidas de DRM -por ejemplo pase online- a decisión de las editoras. Scott Rohde cree que la efusiva reacción del público dejó claro la dirección a la que la industria debería ir.
«Todas las editoras estaban sentadas en nuestra conferencia. Cuando Jack Tretton comentó la noticia, el escenario casi se cae con los vítores que oímos. Ellos lo escucharon alto y claro, y vieron la reacción que tenían nuestros amigos en privado. Creo que hemos sentado un buen precedente».
«Siendo franco, creo que sería muy sorprendente ver a una editora con algún nuevo tipo de DRM. Técnicamente lo pueden hacer, pero creo que el estándar -de las medidas- que hemos tomado es el correcto y el que funcionará».
Varias editoras, como EA o la propia Sony, han confirmado que en la nueva generación se dejará de utilizar el pase online.
Sony: ‘La reacción del público en el E3 ha sentado precedentes’. Sony: ‘La reacción del público en el E3 ha sentado precedentes’.
Leer más: Sony La reacción del público en el E3 ha sentado precedentes