Acudimos al Madrid Games Week, directos a probar uno de los platos fuertes de la temporada: Ryse Son of Rome. La nueva obra de Crytek nos ha dejado impresionados gracias a su factura gráfica pero también a su jugabilidad. Fuera de toda duda, estamos ante la gran baza de Xbox One.
Definitivamente, Ryse Son of Rome se sitúa entre los gigantes de la escena. Sabíamos que el título de Crytek iba a convencernos en el terreno visual, pues éramos conocedores de la trayectoria de la compañía. Sagas como Crysis son un ejemplo de lo que los hermanos Yerli pueden llegar a hacer con sus motores gráficos. Ahora, la combinación entre el CryEngine y la nueva Xbox nos ha dejado con la boca abierta… también al conocer su jugabilidad.
Podéis respirar tranquilos, el nuevo título apuesta por la acción con un sistema de combate fluido, accesible y contemporáneo. Básicamente, combinaremos dos tipos de golpes, ejecutados con el botón A y X, mientras clavamos contraataques con el botón Y, al más puro estilo Batman Arkham. A su vez, contaremos con un segundo arma que emplearemos para tirar lanzas, en la linea de cualquier shooter: un gatillo apunta, el otro dispara.
Pero el aliciente de la batalla lo encontraremos en las Ejecuciones. Repartidos unos cuantos mandobles y aturdido el contrario, un icono de una calavera se situará sobre su cabeza, indicándonos que ya podemos realizar una Ejecución. Ésta se llevará a cabo con uno de los gatillos. Al pulsarlo, una serie de colores nos indicarán que botón tendreemos que pulsar para seguir la cadena. Concluida, el resultado será impresionante.
Como veis, se trata de un sistema de hack’n slash muy accesible, reforzado por recursos efectistas pero muy bien traídos. No hablamos de un QTE gratuito, ni mucho menos. Éstos se llevan a cabo con gran fluidez y otorgan a quien los ejecuta una lograda sensación de satisfacción.
Como sabéis, la mejor manera de progresar será ligando combos con estas Ejecuciones Legendarias. De este modo la motivación es doble: por un lado el jugador asistirá a un auténtico recital de golpes y por otro, aumentará su nivel en el juego.
Nosotros pudimos probar el modo Desafío, en el cual el jugador combatirá como gladiador en el Coliseo. Os aseguramos que pocos juegos transmiten tanto espectáculo como Ryse, incluso en un modo secundario, ajeno a la campaña. El funcionamiento es bien sencillo: elegimos un Dios al que jurar lealtad y en base a la elección contaremos con unas habilidades u otras. Ya en la arena, tendremos que superar diferentes objetivos, desde matar a unos arqueros, hasta aguantar la embestida de soldados regulares. No faltarán las trampas ni las torretas con flechas de fuego… puro show que no dejará indiferente a nadie.
Con esta última demostración nos ha quedado claro que Crytek ha trabajado muy duro por pulir y ajustar la jugabilidad. No estamos ante un título contemplativo, sino ante un gran proyecto de aventuras y acción. El juego luce impecable, a todos los niveles. Su puesta en escena es soberbia y transmite una fuerza que entusiasma. Crytek domina con talento la iluminación, animaciones, eventos dinámicos… Si las cosas no se tuercen, hablamos de uno de los candidatos a mejor juego del año. Aguardaremos, pues, a la versión definitiva, pero la sensación que nos queda es muy positiva.
Ryse Son of Rome se estrenará el 22 de noviembre como título de lanzamiento de Xbox One.
El artículo Impresiones de Ryse Son of Rome para Xbox One se publicó en GamerZona.
Impresiones de Ryse Son of Rome para Xbox One. Impresiones de Ryse Son of Rome para Xbox One.
Leer más: Impresiones de Ryse Son of Rome para Xbox One
Seo optimization from 3D Web Design Seo.
Home 3 › Foros › Impresiones de Ryse Son of Rome para Xbox One