La famosa cadena de tiendas online ya ofrece a sus clientes la posibilidad de reservar la nueva consola de Sony a través de algunas de sus filiales. Unas reservas que vienen ya con las primeras estimaciones sobre el precio en que aquélla se pondrá a la venta y que arrojan u precio un tanto elevado. ¿Saldrá PlayStation 4 a la venta por casi 600 euros?
Está muy claro que otro de los grandes factores que influirán en la decisión de los usuarios a la hora de hacerse con una o con otra reside en cuánto deberán pagar por ello. También parece claro que ni Sony ni Microsoft desvelarán el precio definitivo hasta pasados unos meses, posiblemente cuando sus respectivos estrenos estén a la vuelta de la esquina.
Por ello, tanto a las tiendas como a los medios sólo le quedan estimar, y estas especulaciones son tan diversas casi como variedad de portales y tiendas existen. Por ello es lógico que se produzcan ese continuo baile de cifras, y que nos ofrecen primero precios muy asequibles para poco después convertirse en estratosféricos, y viceversa.
Una propuesta ya conocida
La última estimación nos apunta a esta segunda opción, ya que, como decíamos, algunas filiales de Amazon (como la alemana o la británica) están ofreciendo ya la posibilidad de reservar PS4 anunciando su puesta a la venta por 599 euros/libras; un precio que se antoja demasiado alto. .
Pero es la misma cantidad en la que también se calculó su gran rival, igualmente a través de la tienda online, como pudimos comprobar hace un par de días.
Algo a tener muy en cuenta
¿Significa ello que tendremos que desembolsar tanto dinero para hacernos con una plataforma de próxima generación? En un principio, no, ya que se trata de una estimación libre que lleva a cabo la compañía, y que suelen seguir este tipo de negocios a la hora de poner a disposición de los clientes reservas de productos a largo plazo: colocar un precio muy por encima a lo que realmente se espera para asegurarse que el producto final no lo supere.
¿Por qué? Porque los establecimientos no pueden ofrecer la reserva de un futuro producto por un precio por debajo del definitivo y sí, por el contrario, hacerlo por encima de aquél y rebajarlo una vez conocido el precio.
En definitiva, que en principio no hay que preocuparse, ya que todo parece apuntar a que estos estratosféricos precios no se ajustan a lo que podremos ver en nuestras tiendas, una vez que la nueva Xbox y PlayStation 4 vean la luz, todo ello, como sabemos, a finales de este año 2013.
El artículo Amazon sitúa el precio de PlayStation 4 también en 599 euros se publicó en GamerZona.
Amazon sitúa el precio de PlayStation 4 también en 599 euros. Amazon sitúa el precio de PlayStation 4 también en 599 euros.
Leer más: Amazon sitúa el precio de PlayStation 4 también en 599 euros
Web Design from 3D WebDesign.