El equipo de Slant Six ha dado en el clavo con el planteamiento de Lost Planet 3. El enfoque era prometedor y, a tenor de lo exhibido, podemos dar fe de su talento. La nueva entrega toma lo mejor del título original, su campaña, y le añade el principal atractivo de la segunda parte, su multijugador. ¿El resultado? Un juego adictivo y respaldado por un ritmo enérgico; perfecto para sumergirse en una historia repleta de acción o lanzarse a disfrutar de vibrantes refriegas online.Y es que la compañía sabe cómo jugar sus cartas. Se aprecia el apego de la desarrolladora por el género -acción en tercera persona- y su afán por trenzar con acierto las mecánicas empleadas. El nuevo Lost Planet no quiere sorprender con dinámicas pretenciosas sino efectivas, y eso nos ha conquistado. La variedad es notable y prácticamente desde los primeros compases, marcados por un breve tutorial, consiguen que nos sintamos cómodos con su jugabilidad.
Un planeta desafiante
Durante la presentación del título y posteriormente en nuestra partida, pudimos constatar su fortaleza en materia de acción. El juego se inserta en conocidos esquemas de juego, basados en la acción en tercera persona: apuntar, disparar, rodar, sprintar y cobertura. No obstante, están muy bien ejecutados. Combinaremos el manejo de monumentales mechas con la exploración de algunas cavidades y tampoco faltarán los momentos de interacción con personajes NPC. En la estación central pudimos conversar con personajes de todo tipo y recopilamos material de audio y texto que desentrañaba la trama. Señalar que lejos de arrojarnos al combate, la trama y jugabilidad nos introducen de forma progresiva en la aventura. Poco a poco iremos obteniendo armas, disponibles en determinadas zonas de cambio. Además, se prevé un sistema de mejoras completo, por lo que cualquier aficionado al género se sentirá muy cómodo en el combate pero también en términos de evolución.
Ya en cuestión de pura jugabilidad, observamos batallas de gran calidad. No faltarán las embestidas incesantes de Akrids, ni tampoco la aparición de jefes finales. Los grandes desafíos eran de lo más variopintos, desde defender una estructura y evitar que fuera dañada mientras aguantábamos el envite de hordas enemigas, hasta enfrentarnos a un par de gemelas bestias con sus respectivos puntos débiles. Su dinamismo nos encantó y nos obligo a mantener toda nuestra atención en el combate, con una curva de dificultad muy bien implementada.Otros momentos de gran intensidad los vivimos al sumergirnos en la profundidad del gélido planeta, en busca de un compañero.Descendimos por cavidades no exentas de sustos. Y es que el título, sin rallar la perfección en el plano técnico, maneja con acierto los golpes de efecto y la sorpresa. Del mismo modo, se integraban imaginativos retos con trampas de nivel, como avanzar por una cueva sin tocar una especie de huevos explosivos. Un peligro para nosotros, ya que al tocarlos activábamos una explosión en cadena. Pero también un recurso en el combate, pues podíamos provocar la explosión para dañar al enemigo.Multijugador
Ya en su vertiente multijugador observamos el potencial del título a nivel de rejugabilidad, constatando que de pulirse algunos flecos, disfrutaremos de una propuesta fresca y divertida. Durante la prueba nos batimos en diferentes duelos por equipos de Piratas contra fuerzas NEVEC. Se trataba de la modalidad Escenario -tendremos a nuestra disposición un total de 4 modalidades, con 6 mapas cada una-, y nos llevó a pelear por diferentes mapas, con sus respectivos multiobjetivos. Por ejemplo, debíamos localizar un punto, colocar una bomba y transportar material incautado antes de que finalizase el tiempo marcado.
Los combates mantenían el ritmo justo, apostando por la acción directa pero sin caer en la locura de algunas propuestas actuales. Valoramos el armamento empleado, muy original, y algunas mecánicas, como la posibilidad de utilizar ganchos para alcanzar zonas superiores del escenario, o cruzar el mismo con una especie de tirolina permanente.
El artículo Impresiones sobre la campaña y multijugador de Lost Planet 3 se publicó en GamerZona.
Impresiones sobre la campaña y multijugador de Lost Planet 3. Impresiones sobre la campaña y multijugador de Lost Planet 3.
Leer más: Impresiones sobre la campaña y multijugador de Lost Planet 3
Web Design from 3D Web Design.