Nintendo lo tiene muy claro: una consola no triunfa por su potencia, lo hace por su calidad. Ante la llegada de las nuevas consolas, los de Kioto defienden el estilo único e innovador de Wii U, sugiriendo que no será la más potente de todas pero sí la más atractiva.
Una vez más, la Gran N se defendió de las críticas hacia su tecnología. Observando la potencia de PlayStation 4 y Xbox One, los gamers muchos se preguntan si la tecnología de ésta plataforma puede hacer frente a la Next Gen. El líder de la compañía en Estados Unidos lo tiene claro: por encima de la potencia, el núcleo de una consola reside en su capacidad para ofrecer entretenimiento.
Durante una entrevista concedida al medio Forbes, Reggie Fils Aime cuestionó el concepto que tienen algunos de la Next Gen. Atendiendo a sus declaraciones, el éxito de una consola no debería medirse por su potencia sino por su frescura y éxito a la hora de ofrecer entretenimiento: “Lo más interesante de todo es que si echas un vistazo a los dos últimos ciclos de hardware te das cuenta de que no triunfaron las consolas más potentes. No en en el caso de PS2 y tampoco en el de Wii”, y añadió: “Al final, es responsabilidad nuestra mostrar al consumidor toda la diversión que puedes ofrecer porque, al fin y al cabo, estamos en el negocio del entretenimiento, y creemos que en términos de entretenimiento contamos con una oferta estelar, capaz de hacer sonreír a los consumidores”.
Lo cierto es que no le falta razón. Nintendo lleva muchos años en la industria dedicándose en exclusiva al mundo del hardware y software, y han aprendido que lo importante es sorprender y ofrecer a los jugadores la máxima diversión. Si todo fueran gráficos bonitos, Wii no hubiera arrasado y los mejores PC se situarían como la plataforma de referencia para los jugadores, mas no siempre es así.
Los desafíos de Nintendo
Eso sí, Nintendo debe esforzarse en transmitir con claridad su mensaje. Mientras el público mayoritario siga pensando que Wii U es una versión de Wii y no una nueva consola, las ventas no mejorarán, y si no se venden consolas, no habrá jugadores. Si no hay jugadores, las desarrolladoras no llevarán sus juegos a esta plataforma.
Un futuro con color
Pero nos espera una gran año. Donkey Kong Tropical Freeze, Bayonetta 2, Mario Kart 8, Super Smash Bros, lo nuevo de los creadores de Xenoblade… El propio Reggie se mostraba entusiasmado con su catálogo y lo cierto es que tiene motivos para comenzar a sentirse optimista: “El software guía el hardware y nosotros estamos disfrutando de un año estelar”.
Y tú, ¿crees que Wii U es la mejor consola de la Next Gen? ¿Coincides con la opinión de Reggie Fils-Aime?
El artículo Nintendo cree que la guerra de la Next Gen no la ganarán las consolas más potentes se publicó en GamerZona.
Nintendo cree que la guerra de la Next Gen no la ganarán las consolas más potentes. Nintendo cree que la guerra de la Next Gen no la ganarán las consolas más potentes.
Leer más: Nintendo cree que la guerra de la Next Gen no la ganarán las consolas más potentes
Web Design from 3D WebDesign.
Home 3 › Foros › Nintendo cree que la guerra de la Next Gen no la ganarán las consolas más potentes