¿Ha sido el lanzamiento de PlayStation 4 el más exitoso de todos los tiempos

PlayStation 4 1
Comparte si te gusta

El lanzamiento de PlayStation 4 podría ser el más exitoso de todos los tiempos. La firma de analistas DFC asegura que la consola ha batido todos los récords, superando marcas legendarias, como las establecidas por Wii y PlayStation 2.

PlayStation 4 podría haber batido todos los récords. El último informe redactado por la firma DFC asegura que estamos ante el lanzamiento más exitoso de la historia del videojuego. No sólo habría superado en ventas a Xbox One sino también a gigantes como Wii y PS2.

Los motivos de su éxito son variados. En primer lugar, la escena ha crecido, con una sólida base de jugadores veteranos y una sensación de madurez cada vez mayor. Por otro lado, que se haya lanzado de forma global en más de 30 países también ha contribuido a su éxito. Con todo, ello no implica que vaya a convertirse en la mejor consola de todos los tiempos pues, como bien señalan en el documento de DFC, estamos ante una carrera de fondo.

Recogido originalmente por el medio ShackNews, el informe deja algunas estimaciones de interés. Por un lado, señala que PS4 no alcanzará el éxito de PlayStation 2 pero sí podría llegar a superar a PlayStation 3. En un principio, este apunte puede llegar a resultar contradictorio pero hemos de entender el éxito de una consola de un modo global.

Este tipo de sistemas cuentan con jugadores fieles y tradicionales, que podríamos ubicar en el conjunto de los primeros compradores. Pero en ocasiones, el gran éxito llega cuando una consola consigue conectar con el público mayoritario, y no parece que Sony vaya por buen camino. Está por ver hasta qué punto sacarán partido de la PS Camera o si rescatarán el concepto de PS Move para lograr ese objetivo, tal vez con un nuevo periférico.

Por otro lado, el informe pronostica un nuevo impulso para Xbox One, gracias a la llegada de Titanfall. Ayer mismo comentábamos esta posibilidad, al hilo de las cifras publicadas por Microsoft. La consola superaba los 2 millones de copias y acortaba distancias con PS4. ¿Se convertirá en la consola de referencia?

Por último, la compañía sentencia que Wii U será una consola para productos de Nintendo, es decir, para juegos de tipo First Party. Por si fuera poco, asegura que apenas alcanzará una cuarta parte de las ventas acumuladas por Wii.

¿Qué os parece el informe? ¿Estáis de acuerdo con los pronósticos de éstos analistas?

El artículo ¿Ha sido el lanzamiento de PlayStation 4 el más exitoso de todos los tiempos? se publicó en GamerZona.

¿Ha sido el lanzamiento de PlayStation 4 el más exitoso de todos los tiempos?. ¿Ha sido el lanzamiento de PlayStation 4 el más exitoso de todos los tiempos?.

Leer más: ¿Ha sido el lanzamiento de PlayStation 4 el más exitoso de todos los tiempos

Website optimization from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Ha sido el lanzamiento de PlayStation 4 el más exitoso de todos los tiempos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad