El líder de Tekken sugiere que PS5 será un servicio de juego en la nube no una consola

Killzone Shadow Fall online
Comparte si te gusta

PlayStation 5 no será una consola, será un servicio de juego en la nube. Así lo cree Katsuhiro Harada, líder de la franquicia Tekken. En su opinión, las consolas de sobremesa tenderán a desaparecer, dejando en su lugar un servicio de juegos vía ‘streaming’.

Según Harada, llegará el día en que “se juegue en la nube y no en una consola” y, tarde o temprano, diremos adiós a la plataforma física: “solo se mantendrá el nombre del servicio”. De este modo, hablaríamos de PlayStation 5, pero no necesariamente de una consola de sobremesa: “Probablemente, PS5 no tendrá una consola, solo la pantalla y el mando”.

No es la primera vez que escuchamos una teoría similar. Lo hemos oído infinidad de veces de boca de los creadores de Gaikai y Onlive, lógico si tenemos en cuenta que fueron los primeros en apostar por un servicio de este tipo. Ahora, las declaraciones de Harada -recogidas por el medio Famitsu y traducidas por DualShockers– no sorprenden a nadie. De hecho, su teoría comienza a materializarse, y algunos servicios basados en la nube desempeñan un papel clave en las consolas actuales y de nueva generación.

PlayStation 4 y Xbox One aprovecharán el poder de la nube para potenciar sus juegos, ofrecer retrocompatibilidad o gestionar diferentes servicios multimedia. Pero con el paso de los años, el empleo de la nube podría ser total, hasta el punto de sustituir a las consolas actuales, al menos en el sentido tradicional del término.

Lo que plantea Harada es un futuro donde Sony, en lugar de lanzar una consola cara y potente, distribuya un sistema que nos permita acceder a un servicio de juego vía streaming o, en su defecto, comprar títulos que sean ejecutados desde un servidor central.

¿Un servicio superior?

¿Ventajas? En primer lugar, no tendríamos que pagar 399 euros por una consola pues los juegos, al ser ejecutados desde un servidor central, podrían funcionar en dispositivos menos potentes y, en consecuencia, más económicos.

¿Desventajas? Esta tecnología ya puede ser aplicada pero la conexión actual no es suficiente para dar cabida a la totalidad de la escena. Muchos jugadores no cuentan con un ancho de banda potente o, directamente, juegan offline. Además, ¿de verdad estaríamos dispuestos a abrazar la conexión permanente?

La lógica nos invita a pensar en una teoría similar a la de Harada, si bien quedan un montón de interrogantes en el aire. Y tú, ¿crees que el futuro de las consolas pasa por la nube?

El artículo El líder de Tekken sugiere que PS5 será un servicio de juego en la nube, no una consola se publicó en GamerZona.

El líder de Tekken sugiere que PS5 será un servicio de juego en la nube, no una consola. El líder de Tekken sugiere que PS5 será un servicio de juego en la nube, no una consola.

Leer más: El líder de Tekken sugiere que PS5 será un servicio de juego en la nube no una consola

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El líder de Tekken sugiere que PS5 será un servicio de juego en la nube no una consola

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad