Uno de los desarrolladores del esperado título de peleas hubo de hacer frente a los abucheos por parte de los asistentes a la nueva edición del evento especializado en juegos de lucha. Los sonora protesta se inició cuando aquél mencionó el nombre de Xbox One, y se hizo más atronadora al ver el logo de Microsoft.
La razón de ello aún se desconoce. Pero lo cierto es que fue ante todo llamativa lo ocurrido en el hotel París de Las Vegas, con motivo de la presentación de uno de los juegos más esperados para la nueva consola una vez que fuera presentado en exclusividad durante el pasado E3.
Lo cierto es que poco después la emoción de los fans de la saga, que desde hacía años pedían a gritos el regreso de un título que maravilló a los usuarios de Super NES, se tornó en polémica, una vez sabido que el título no iba a ser desarrollado por sus responsables originales, Rare, sino por Double Helix Games, sin apenas grandes proyectos en su historial.
Pero también el hecho de que llegara en formato digital y, sobre todo, free-to-play con un solo personaje jugable, mientras que el resto de luchadores serían de pago. Algo que sin duda alguna no gustó entre los aficionados.
Y fue precisamente unos de los empleados de esta nueva compañía el que tuvo que sentir ese malestar del público durante su esperada nueva presentación en el evento que año tras año junta a los mejores jugadores de títulos de lucha del mundo, en una competición con cada vez más participantes.
Así por tanto, unos abucheos procedentes de gentes muy vinculadas al género de peleas. Pero eso sí, dicho malestar parece lanzado más hacia la nueva Xbox y, sobre todo, hacia la compañía de Redmond, pues fue entonces al mencionar el nombre de aquélla y ver el logo de ésta la que provocó la reacción de los asistentes.
Pero ¿por qué? Hay tres posibilidades: por un lado, que sea un reflejo de aquellas medidas polémicas sobre conexiones a la red o contra los juegos de segunda mano. Sin embargo, la compañía ya dio marcha atrás, por lo que quizá no estuviera detrás este aspecto.
Otra posibilidad es que sea una crítica hacia su exclusividad para Xbox One, y que otros usuarios no puedan disfrutar de la nueva entrega de la saga, si bien ya se intuía de que, en caso en que finalmente se llevara a cabo el proyecto, se realizaría sólo en alguna consola de la compañía.
La tercera opción es, en definitiva, la protesta por haber elegido ese formato free to play, y un sistema que podría finalmente suponer un mayor gasto para los usuarios que si viniera en formato físico. Aquí os dejamos con el vídeo donde se recogen los abucheos:
¿Qué opináis de estas protestas? ¿Son lógicas? ¿Está justificados los abucheos contra Microsoft? ¿Aún no ha logrado solventar los problemas surgidos tras su presentación del E3? Sigue atento a la evolución e información sobre la futura Xbox One.
El artículo Killer Instinct y Xbox One sufren abucheos durante la EVO 2013 se publicó en GamerZona.
Killer Instinct y Xbox One sufren abucheos durante la EVO 2013. Killer Instinct y Xbox One sufren abucheos durante la EVO 2013.
Leer más: Killer Instinct y Xbox One sufren abucheos durante la EVO 2013
Seo optimization from 3D WebDesign Seo.
Home 3 › Foros › Killer Instinct y Xbox One sufren abucheos durante la EVO 2013