Destacan su constante evolución y su capacidad para mostrar siempre 60 imágenes por segundo.
Como ya hiciera en su día Infinity Ward, el director de diseño en Treyarch, David Vonderhaar, ha ensalzado las virtudes del motor gráfico empleado en la serie Call of Duty, recordando que durante los últimos años ha sufrido una constante evolución que ha mejorado considerablemente sus resultados en pantalla. «Podemos hacerlo precioso gracias a los años y años de trabajo con el motor gráfico, mejorándolo constantemente, puliendo nuestro enfoque, o la representación de la iluminación.» Eso, continúa el creativo, sin olvidar la tasa de 60 imágenes por segundo que siempre ha caracterizado a esta saga de acción. «Esto es algo que nunca he entendido. Funciona a 60 imágenes y es precioso. ¿Qué es lo que molesta del motor gráfico?», se cuestiona Vondehaar. «A la gente le gusta hablar de él, pero lo cierto es que no es algo que se inventara hace seis años. En este momento, el engine no se parece en nada a ningún otro motor gráfico.» Sobre todo, gracias a las mejoras en «el renderizado y la iluminación» por ser «completamente nuevos.»
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