<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>
Nintendo fue una de las compañías que adoptó un rol negacionista ante los contenidos descargables. La empresa de Kioto se mantuvo firme en su idea de no sacar DLCs, pero la postura imperante del mercado le hizo cambiar de parecer. En la actualidad, muchos de sus juegos ya reciben este tipo de contenidos descargables, como es el caso del Super Smash Bros de Masahiro Sakurai.
El conocido juego de lucha de la empresa nipona recibió hace unos días a Mewtwo como personaje jugable. El famoso Pokémon llegó de manera totalmente gratuita el pasado 15 de abril, disponible sólo para aquellos que registraron el juego en el Club Nintendo. En caso de no haberlo hecho, éste se podrá adquirir el próximo 28 de abril por 3,99 euros en Nintendo 3DS y Wii U, o bien por 4,99 euros si lo queremos para sendas versiones.
De acuerdo a Masahiro Sakurai, diseñador de la obra, los contenidos descargables que se están lanzando para Super Smash Bros. son “auténticos“, ya que sí suponen un aliciente para los jugadores y están creados bajo unos patrones de calidad.
Un mayor tiempo de desarrollo
El hecho de que estos contenidos descargables no estuvieran planeados desde un primer momento -según Sakurai-, ha provocado que los próximos que salgan a la venta lo harán en un periodo de tiempo mucho mayor.
“Es un gran trabajo crear un luchador, así que creo que no podemos hacerlos en grandes cantidades“, indicó Sakurai en su columna escrita en la revista Famitsu. “También me gustaría sentir el juego renovado cuando el proyecto esté terminado. Sin embargo, ya hemos decidido abordar los DLCs una vez, me gustaría ofrecer una experiencia tan divertida como sea posible. Nos llevará un tiempo a partir de ahora, pero por favor, no le quites el ojo de encima.
También te puede interesar…
- Mario Kart 8 y Super Smash Bros reciben nuevos contenidos jugables (vídeo)
- Splatoon toma referencias “en parte” de Perfect Dark de Nintendo 64
- The Legend of Zelda Princess Twilight 3D, ¿el siguiente de la lista para Nintendo 3DS?
- Nintendo aumenta sus ventas en Estados Unidos considerablemente
El artículo Sakurai: “Nos llevará tiempo hacer más DLCs para Super Smash Bros” se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Nacho Requena
Home 3 › Foros › Sakurai: “Nos llevará tiempo hacer más DLCs para Super Smash Bros”