Problemas con el desarrollo de Duke Nukem Mass Destruction

Comparte si te gusta

Gearbox Software ha interpuesto una demanda contra 3D Realms por utilizar de forma fraudulenta la marca del juego. Un nuevo proceso legal que podría poner fin al desarrollo del recientemente anunciado Duke Nukem Mass Destruction, para PlayStation 4 y PC. ¿Qué sucederá ahora?

Esta primera compañía asegura tener la propiedad intelectual de la marca y, si recordáis, fue quien tomo los derechos de la serie en 2010 para lanzar el polémico Duke Nukem Forever y, de ahí en adelante, encargarse del desarrollo de futuros juegos de la franquicia.

Pero de forma paralela, los creadores de la serie habrían vendido a una segunda compañía, en este caso Interception, los derechos de uso de la marca para la creación de un nuevo juego y por ello Gearbox, tal y como recoger el portal VG247, alega un uso no autorizado de la misma.

Como sabéis, Duke Nukem Mass Destruction fue anunciado para PlayStation 4yPC hace apenas unas semanas. Una nueva amenaza alienígena sacude los cimientos de nuestra civilización y sólo hay un hombre capaz de frenarla. Podéis imaginar quién será este gran héroe.

Ahora, este culebrón que podría afectar de forma negativa no sólo al desarrollo de este último juego sino a la totalidad de la marca. De hecho, en los principales foros y redes sociales los jugadores se preguntan qué pasará con el título de Interception y con la serie, si tiene sentido resucitar el título o recordarlo como lo que fue, un clásico de la vieja escuela.

Sea como fuere, este nuevo episodio podría paralizar e incluso alargar su desarrollo, reavivando viejos fantasmas ligados al lanzamiento de Duke Nukem Forever, un juego anunciado en el E3 2001 que no vio la luz hasta mediados de 2011.

Esperamos que todo llegue a buen puerto y ambas partes alcancen un acuerdo pues, de lo contrario, nos quedaríamos sin nuevo episodio de Duke Nukem.

Duke Nukem Mass Destruction es un juego en desarrollo de acción y RPG, para PC y PlayStation 4. En este enlace podrás ampliar la información sobre el título.

El artículo Problemas con el desarrollo de Duke Nukem Mass Destruction se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Problemas con el desarrollo de Duke Nukem Mass Destruction

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad