PlayStation 4 a punto de alcanzar las ventas de Wii U tras superar los 5 millones

Comparte si te gusta

Sony ha vendido un total de 5,1 millones de PlayStation 4. La compañía duplica las ventas de Xbox One en Estados Unidos y las quintuplica en nuestro país. De hecho, estaría a punto de alcanzar las ventas globales de Wii U, una consola con un año de ventaja en el mercado.

De acuerdo con la firma VGChartz, Sony habría vendido un total de 5,1 millones de unidades de PlayStation 4, una cifra de suma importancia pues afianza el liderazgo de la plataforma en un momento crítico para la compañía que, recordemos, no atraviesa su mejor momento en el sector electrónico.

Por suerte, su consola sigue imparable y se sitúa muy cerca de superar los 5,7 millones de Wii U y lejos de ser alcanzado por Xbox One. Ésta última consola se mantiene en 3,4 millones, cifra que podría aumentar tras la llegada de Titanfall, el anhelado shooter exclusivo para los sistemas de Microsoft.

Por otro lado, la firma NPD (vía GameZone) confirma la ventaja de PS4 en el mercado estadounidense, donde la consola casi dobla las ventas de la nueva Xbox. Como veis, una un ventaja que se mantiene en casi todas las regiones y que en nuestro país resulta de lo más llamativa pues se han llegado a vender cinco veces más PS4 que Xbox One.

De momento, los de Tokio toman la delantera. Lo han conseguido apostando sobre seguro, con un sistema potente y abierto a nuevas ideas. La conectividad con PS Vita ha añadido un valor a la fórmula y la oferta de PS Plus se presenta como una recompensa para los poseedores de PlayStation 3. De hecho, novedades como PlayStation Now, que arrancará en verano en Estados Unidos, podría sumar atractivos a la consola que, como veis, se mantiene imparable.

Ahora, los jugadores de esta plataforma aguardan con impaciencia la llegada de nuevos títulos. El primero de ellos será inFamous Second Son, cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de marzo. Cierto, esperamos el anuncio de más títulos exclusivos pero mientras tanto disfrutaremos de joyas como Watch Dogs, Destiny, Wolfenstein The New Order o Thief, por citar sólo algunos ejemplos.

Y tú, ¿Crees que son cifras determinantes?

El artículo PlayStation 4 a punto de alcanzar las ventas de Wii U tras superar los 5 millones se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 a punto de alcanzar las ventas de Wii U tras superar los 5 millones

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad